Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta recuerda que hay tres líneas de ayuda al alquiler de casi 4 millones

Colas ante una oficina de ayudas al alquiler

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha replicado que dispone de tres líneas de ayuda al alquiler con casi cuatro millones de euros de presupuesto con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda.

Es una respuesta oficial después de que un grupo de miembros de Campamentos Dignidad llevara a cabo esta semana una protesta a las puertas de la casa del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, en Olivenza para denunciar los últimos “recortes sociales llevados a cabo” en materia de renta básica de inserción y en las ayudas al alquiler durante este verano.

Las tres líneas de ayuda al alquiler abiertas están diseñadas para dar solución habitacional a las personas en función de su situación socioeconómica, ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Según sus datos representan un incremento en la cuantía económica respecto a anteriores convocatorias, ya que suman 3.845.000 euros.

La ayuda al alquiler estatal para esta convocatoria de 2017 cuenta con 3.000.000 euros, lo que supone un incremento de 1.200.000 euros con respecto a la convocatoria anterior.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 11 de septiembre y subvenciona el 40 % de la renta mensual durante un año.

La ayuda urgente al alquiler para familias en riesgo de ejecución hipotecaria tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 24 abril de 2018.

Es una convocatoria autonómica y está dotada con 120.000 euros.

Viviendas privadas

La tercera opción para los extremeños es la bolsa privada de viviendas para un alquiler asequible en Extremadura, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de julio de 2018.

Es otra nueva convocatoria de la comunidad autónoma y está presupuestada con 725.000 euros.

A juicio de la Junta, estas tres líneas de ayudas al alquiler van dando forma y cumplimiento a lo establecido en la Ley de Emergencia Social de la Vivienda.

En su disposición final segunda, esta norma menciona el desarrollo de un Plan de Ayudas al Alquiler dotado con no menos 5.000.000 euros.

Por ello, el Ejecutivo regional dice que intentará que quede cubierto con las ayudas al alquiler que se recojan en el nuevo Plan de Vivienda que se está negociando con el Ministerio.

Etiquetas
stats