Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pintor L.Ernesto Montero llama la atención sobre una enfermedad rara degenerativa

La presidenta de la Asamblea con el pintor (izquierda) y el alcalde de Moraleja

elDiarioex

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado la exposición “Hipérbole”, del pintor extremeño Luis Ernesto Montero, con la que pretende dar a conocer la rara enfermedad degenerativa que sufren sus cuatro hermanos, la euroacantocitosis, para que se investigue.

La muestra, que reúne 31 obras, se puede ver en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara regional en Mérida durante todo el mes de septiembre.

Tomando como base el expresionismo abstracto, Ernesto Montero se inspira en Jackson Pollock o Sam Francis para tomar “un camino propio, muy experimental”, según ha informado la Asamblea en un comunicado.

Con esta exposición el autor moralejano pretende dar visibilidad a la enfermedad que padecen sus cuatro hermanos, que aparece entre los 25 y los 28 años, en cuya lucha está muy involucrado.

Para el artista, la pintura es una manera de recuperar energía frente a una enfermedad “que absorbe y demanda mucho tanto de los cuidadores como de la familia”.

Durante su intervención, ha subrayado que “'Hipérbole' es un agradecimiento a toda Extremadura”, ya que el afecto que le ha llegado desde muchos puntos de la región “ha supuesto la recuperación de la inspiración, de la energía y de la ilusión”.

Blanca Martín ha desvelado que conoció la obra de Montero de la mano del alcalde de Moraleja, César Herrero.

“Descubrí a un pintor extremeño, un pintor por el mundo, que había expuesto en diferentes lugares, entre ellos Nueva York, pero que era un gran desconocido en su tierra y me impresionó su obra y también la historia de su familia, la lucha de su madre debido a una enfermedad ultrarrara de sus hijos”, ha subrayado.

“Pilar es una mujer dura, que nunca ha perdido la esperanza y ha ayudado a sus hijos en todo momento”.

Etiquetas
stats