Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart estarán en Jazz Badajoz

Festival Jazz Badajoz

elDiarioex

0

El XXXII Festival Internacional de Jazz de Badajoz, que se celebrará del 11 al 16 de noviembre, contará entre otros reconocidos artistas, con la banda formada por Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart, considerado el trío “más importante” del jazz contemporáneo en la actualidad.

Los responsables del certamen pacense, Pablo Romero y Javier Alcántara, han destacado en la presentación que Badajoz pueda contar el día 14 con esta formación, “aclamada” a nivel internacional por su virtuosismo y excelencia.

Según han explicado Peter Bernstein es hoy “la guitarra de jazz más importante”, Larry Goldings está considerado el “gigante del hammond” y Bill Stewart es una referencia de la batería, “estrellas” de forma individual, que unidos conforman una de las bandas “más importantes” de la historia de este género musical.

Además, el festival contará el día 13 con una de las “grandes estrellas de la trompeta”, Wallace Roney, que estará junto a Emilio Modeste, Oscar Williams, Paul Cuffari y Malick Koly dentro de una gira que les lleva a ciudades como Madrid.

Han destacado que el viernes 15 se darán cita “dos gigantes” del jazz portugués, como son María Joao y Carlos Bica, en lo que será una “oportunidad magnífica” tanto para aficionados españoles como lusos de poder disfrutarlos en un solo concierto.

Una jornada después será “el gran día” del jazz extremeño, con la participación de Javier Alcántara, Narciso González e Iván Sanjuán, al que precederán otras actividades en la ciudad con artistas de la comunidad, en diversos casos acompañados por músicos portugueses.

Nuevas estrellas

El lunes 11 se contará a su vez con un concierto de las estrellas emergentes del panorama actual Sean Clapis Quartet y Josh Bruneau, y un día después con la formación española Ignasi Terraza Trio.

En la presentación del certamen, que se desarrolla en diversos escenarios de Badajoz, han participado los máximos responsables de Cultura de la Junta de Extremadura, Diputación y Ayuntamiento pacenses, Miriam García Cabezas, Emilia Parejo y Antonio Cavacasillas, respectivamente, los cuales han destacado la importancia de este evento.

En este sentido, el director de Fundacion CB, Emilio Jiménez, ha afirmado que el festival pacense es de los más importantes del país y uno de los más longevos, y por tanto es una cita “ineludible” para los aficionados al jazz de la Península.

Etiquetas
stats