eldiario.es

9

EXTREMADURA

Llega la primera orden judicial para tirar un chalé ilegal en la sierra placentina

Se estima en 500 el número de edificaciones irregulares en Santa Bárbara

Incendio Plasencia

Sierra de Santa Bárbara

El placentino Juan Ángel Bermejo será el primer vecino, de los más del medio millar que durante los últimos cuarenta años han construido viviendas de forma ilegal en la sierra de Santa Bárbara de Plasencia que tendrá que derribar su casa por sentencia judicial.

El Juzgado de la Penal de Plasencia, con fecha 30 de marzo de 2015, condenó a Bermejo a que procediera a la demolición de la obra consistente en una vivienda unifamiliar ubicada en la finca rústica denominada "Las Salinas", en la sierra de Santa Bárbara.

Dicha sentencia fue confirmada en apelación por la Audiencia Provincial el 18 de junio de 2015.

Incoada la correspondiente ejecutoria penal, se ha dictado un auto de fecha 1 de julio de 2019 que ha resuelto y concluido que la obra no resulta legalizable por lo que ha acordado su demolición.

En este sentido, el Ayuntamiento placentino ha aprobado ya el proyecto de demolición de la vivienda presentada por el propio Bermejo.

El propietario afectado ha indicado que una vez que han sido rechazados todos sus recursos "es evidente que tengo que actuar y acatar la sentencia".

Legalizar

"Creo que lo más justo en mi caso y en el del resto de las viviendas levantadas en Santa Bárbara sería su regularización, algo que voy a seguir defendiendo a partir de ahora", ha subrayado.

Por su parte, la Asociación de Afectados por el Plan General Municipal (PGM) ha lamentado que se haya llegado a esta situación.

El asesor técnico de la asociación, el arquitecto Juan Antonio Álvarez, ha apuntado a Efe que aunque ya se ha iniciado de forma oficial el proceso de petición de regulación de las vivienda ilegales de Santa Bárbara "en el caso de Juan Ángel no hemos llegado a tiempo y tendrá que derribar su vivienda".

Álvarez ha hecho un llamamiento al resto de vecinos de la sierra "para que entiendan que ahora es el momento de regularizar sus viviendas porque este caso se puede volver a repetir".

"Que nadie se quede fuera de este procedimiento porque el que no se sume lo va a pasar muy mal, ya que ha llegado el momento de poner orden en la sierra".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha