Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lobato (PP) gobierna Almendralejo con un presupuesto del PSOE de hace cinco años

elDiarioex

Así se ha expresado en la sesión plenaria, en la que ha criticado las palabras del alcalde, José García Lobato, cuando reconoció que el Ayuntamiento posiblemente continuaría en 2016 con los presupuestos que aprobó el equipo de Gobierno del PSOE en 2010.

A pesar de su segunda legislatura con mayoría absoluta, el equipo de García Lobato no ha aprobado aún un presupuesto propio, por lo que son continuas las modificaciones de crédito.

En la sesión plenaria ordinaria, correspondiente al mes de noviembre, se ha aprobado autorizar al alcalde a que formalice operaciones de crédito a corto plazo con entidades bancarias.

Este punto ha sido aprobado por el Grupo Popular, mientras que el socialista se ha opuesto al considerar que supone “un cheque en blanco”, puesto que no se ha dado a conocer de cuánto será el importe de las citadas operaciones de crédito, ni con qué entidad bancaria se formalizará.

Red de agua

Otro punto del orden del día ha sido la aprobación de un acuerdo para abonar 8.500 euros a una familia con la que en 1977 se formalizó un convenio para utilizar una parte de su finca en Alange para la instalación de la toma de captación de agua desde el río Guadiana para el suministro de agua potable a Almendralejo.

El concejal portavoz del Gobierno local, Luis Alfonso Merino, ha señalado en la sesión que el acuerdo trata de evitar la reclamación judicial que quiere interponer la familia Vázquez Sáenz contra el Consistorio, al que reclaman una compensación por haber ocupado más metros de su finca de lo que establecía el acuerdo de 1977.

El PSOE ha pedido que este punto se deje sobre la mesa, ya que los terrenos utilizados por Almendralejo fueron cedidos en su día y, por tanto, no son propiedad de esa familia.

Además, Álvarez ha alertado de que este acuerdo podría poner en riesgo el suministro de agua potable a la localidad cercana de Torremejía y también al polígono industrial ExpacioMérida, con los que comparten la captación de agua del Guadiana.

Etiquetas
stats