Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis García Montero. Una mala noticia

El Instituto Cervantes celebra en Brasil la gran fiesta de la lengua española

Juan Romero

El nombramiento de Luis García Montero como director del Instituto Cervantes ha sido recibido en general con alegría desde la izquierda. Se destaca su valor como poeta y su compromiso con la sociedad en la que vive. Nada que objetar al respecto. Sin embargo, su nombramiento es una mala noticia, como lo es el de Oscar López en Paradores, el de Juan Manuel Serrano en Correos o el de Maurici Lucena en Aena. A fin de cuentas, qué diferencia hay entre el dedo de Rajoy, que tanto criticábamos, y el de Sánchez. Si nos cae bien el nombrado, ¿el nombramiento está bien hecho?

No, el nombramiento de Luis García Montero es una mala noticia porque ni sabe nada sobre enseñanza de español como lengua extranjera, ni sabe nada de gestión cultural, ni se presenta con un proyecto para el Instituto Cervantes. Lo que hemos pedido para RTVE, un concurso y un proyecto, vale igual para el Instituto Cervantes, y para Renfe y para cualquier otro cargo público. Cualquier otra opción no es más que más de lo mismo, más de aquello que salimos a las plazas a denunciar el 15M.

Espero que Luis García Montero tenga la dignidad suficiente para rechazarlo

Etiquetas
stats