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La campaña de Madrid sobre integrar a los extremeños se convierte en reclamación y debate por el tren

El cartel de la campaña de Madrid, tras el montaje en redes sociales

José L. Aroca

La campaña del Ayuntamiento de Madrid presidido por Manuela Carmena como ciudad acogedora y de adopción, que representa a una persona que dice ser nacida en Badajoz pero que se considera también madrileña, se ha convertido en la ocasión para reclamar buenos servicios de trenes en la Comunidad, y para debatir sobre la inversión en la alta velocidad.

Al cartel, que reza “Nací en Badajoz, vivo en Moratalaz y soy madrileño” se le ha añadido en un montaje, y publicado en redes sociales, un “y también quiero ir en AVE a mi ciudad”.

Un tuit de @juluherca lanzado desde Conil de la Frontera (Cádiz) afirma así que “Esta #campaña mola más! Y como él, los casi 600.000 #extremeños residentes fuera de #Extremadura”.

Al poco ha sido respondido por otros tuiteros, como este extremeño que vive en Madrid, y que afirma estar en desacuerdo con billetes Madrid-Badajoz que costaran 120 euros.

Otro usuario de Twitter pide vías electrificadas con buenos trazados, y trenes capaces de alcanzar los 280-300 kilómetros por hora como sería el producto Alvia de Renfe.

Los servicios Alvia circulan a una velocidad máxima de 250 km/h. en líneas de ancho internacional (que no es la que se está montando en Extremadura) y de 200 km/h en líneas de ancho ibérico que es el caso de la alta velocidad que se está montando en la región (aunque las traviesas de hormigón son polivalentes y en su día se puede cambiar). El servicio se realiza con trenes de las series 120, 130, 730, 121 y 252 con composiciones de Talgo 7.

Un tercer usuario de twitter les advertía de que la alta velocidad extremeña no es solo regional, sino es una línea internacional que pretende comunicar Madrid con Lisboa

El debate ha continuado con otros tuits

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