Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mancomunidad de Municipios de Montánchez también dice no a los parques eólicos

En el castillo se ha montado también un mirador celeste

elDiarioex

0

La Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez se ha pronunciado este martes también en contra de la instalación de parques eólicos en la comarca, por un voto a favor de los molinos, tres abstenciones y nueve votos en contra.

Son 21 localidades las agrupadas en esta comunidad de servicios pero solo 13 han asistido a la reunión.

La posición es clara en contra de estas pretensiones de poner postes de 180 metros en zonas de alto valor ecológico, singulares por su tipo de vegetación en el centro de Extremadura, que se conserva gracias a la altitud de la sierra montanchega, que roza los 1.000 metros y son las estribaciones más occidentales de los Montes de Toledo.

El desarrollo de la localidad de Montánchez, y localidades cercanas se basa en los valores de la sierra principal, que intentan poner en valor en el plano turístico, y en la potenciación de los productos agropecuarios tradicionales de la zona como las chacinas, vid y olivo, aparte del valor cultural y patrimonial de un área presidida por el castillo de origen árabe, área que viene siendo cuidada con mimo en los últimos años y ha recibido ya varios premios.

Este rechazo de la Mancomunidad de suma al de la asociación comarcal de desarrollo Adismonta, y al de los vecinos y amigos de Montánchez que en un 86% así lo dijeron en una consulta popular previa identificación, con presencia de notario, y votos depositados y custodiados en Correos hasta el momento del escrutinio en el salón de plenos municipal.

Etiquetas
stats