Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Manzano (PP) critica que la partida de altos cargos suba en 2016 un 5,9%

eldiarioex/Efe

Según Manzano, el PSOE está gobernando la Comunidad Autónoma “con menos apoyos que nunca; con menos diputados que nunca” y con un “tripartito compuesto por esas juventudes socialistas” (en referencia al Grupo Parlamentario Podemos) y “por Ciudadanos”.

Fernando Manzano ha subrayado que este modelo de gobierno es el del “pitas, pitas; subvenciones por aquí y por allá. El modelo de los estómagos agradecidos, pero que no aporta desarrollo, ni futuro a la sociedad”.

El secretario general ha asegurado que, frente al plan de empleo activado por el Gobierno central, dotado con 59,8 millones de euros, en el caso de Extremadura, el “gobierno del tripartito pone encima de la mesa un plan de empleo financiado por la Junta y las Diputaciones”, en referencia al Plan de Empleo Social, “que lo único que va a hacer es generar más déficit a los ayuntamientos”.

En ese sentido, ha criticado que los municipios tengan que poner dinero para ese plan de contrataciones temporales, “que es pan para hoy y hambre para mañana”.

En cuanto al “enchufismo”, Manzano ha adelantado que el PP extremeño ofrecerá “una serie de entregas por fascículos, porque son muchos casos de amigos, familiares y parejas sentimentales de los miembros de ese tripartito que están ocupando altos cargos en Extremadura”, sin tener la cualificación adecuada.

Además, Manzano ha criticado que los presupuestos extremeños para 2016 disminuyan globalmente un 4,7%, “mientras que la partida para altos cargos crece un 5,9%, hasta los 62,5 millones de euros”.

A su juicio, esta cantidad “no se destina a pagar la Renta Básica, sino a pagar el sueldo de aquellos socialistas que mandamos al paro hace cuatro años, y que ahora han vuelto a contratar”.

“Aun así -ha ironizado- el paro ha subido en 11.000 desempleados con el gobierno tripartito de Fernández Vara”.

Fernando Manzano ha explicado que su partido demostrará la semana que viene en la Asamblea de Extremadura que este presupuesto “es una gran mentira. Y lo haremos porque somos la única oposición en la Cámara Legislativa. Los demás no son oposición, porque se abrazan permanentemente”, ha reflexionado.

Así, ha retado a Podemos a que “si no quieren que les llamemos juventudes socialistas y casta, presenten una enmienda a la totalidad de los PGEx, como haremos nosotros el lunes a primera hora”.

Por último, ha criticando las declaraciones de Vara sobre que “no pasaría nada si se prorrogaran los presupuestos. ”Lógicamente -ha vuelto a ironizar- no pasaría nada porque este presupuesto del PP es infinitamente mejor al tuyo“.

Etiquetas
stats