Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mariano Rajoy visitará el lunes Badajoz para 'vender' los vuelos de servicio público

Mariano Rajoy visitará el lunes Badajoz para firmar la Obligación de Servicio Público para los vuelos del aeropuerto

E, Press / eldiarioex

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará el próximo lunes, 5 de marzo, la ciudad de Badajoz para poner en valor la declaración como Obligación de Servicio Público para los vuelos desde el aeropuerto extremeño.

El acto tendrá lugar en la Delegación del Gobierno en Extremadura, a una hora todavía sin confirmar, según avanzó el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, a preguntas de los periodistas en Mérida.

En su intervención, Manzano ha explicado que el presidente del Gobierno tiene previsto mantener el mismo lunes una reunión en la localidad lusa de Elvas con el primer ministro portugués, Antonio Costa, y hará parada en Badajoz.

La declaración de obligación de servicio público (OSP) para las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona fue aprobada el pasado viernes 23 por el Consejo de Ministros, a solicitud de la Junta de Extremadura, y el presidente del Gobierno el la defenderá el próximo lunes.

Días atrás el presidente regional del PP, José Antonio Monago, defendió ese hecho como un logro del Ejecutivo central, y no de la Junta.

En la reunión de Elvas con el luso Antonio Costa, hablarán de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre ambos países Madrid-Badajoz-Lisboa, en la que el Ejecutivo español ha decidido acelerar vista la reclamación de Extremadura y los trabajos que se están desarrollando en lado portugués.

Concentración

Algunos ciudadanos han lanzado la convocatoria de concentrarse a media mañana ante la Delegación del Gobierno, reclamando un ferrocarrril y unas pensiones dignas.

Etiquetas
stats