Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida quiere eliminar los sacrificios en la perrera con una nueva ordenanza

Perrera municipal de Mérida

elDiarioex

El delegado del Núcleo Zoosanitario municipal, Marcos Guijarro, ha dado a conocer la propuesta que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno municipal –previsto este miércoles- para la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales domésticos y de compañía.

Con la nueva ordenanza pretenden lograr el objetivo de sacrificio cero en la perrera municipal y fomentar la adopción. “También queremos identificar y normalizar las colonias felinas que existen en la ciudad, sobre todo en zonas monumentales. Es necesario, en este sentido, evitar alimentar a los felinos con comida que no sea seca pues esto puede producir problemas de salubridad; es un afecto mal entendido”.

Tras su aprobación inicial en pleno si se produce, el texto de la ordenanza será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá un plazo de un mes para alegaciones.

Esta nueva ordenanza viene a derogar la que está vigente que fue aprobada en 2013 “pero que no englobaba los aspectos de protección a los animales”.

La normativa local también recogerá la prohibición de utilizar animal en espectáculos circenses. Además se crean dos nuevas tasas: para la retirada de perros de la perrera, y por la recogida de cadáveres de animales de compañía en los domicilios.

Etiquetas
stats