Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mérida pondrá el microclima la próxima semana y estudia ofrecer wifi gratis

elDiarioex

El Ayuntamiento de Mérida pondrá en servicio el microclima en las calles del Centro Comercial Abierto la próxima semana y, por otro lado, estudia la posibilidad de ofrecer cobertura wifi de acceso gratuito en todo el casco histórico de la ciudad.

El concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Industria y Comercio, Rafael España, así lo ha anunciado a preguntas de los medios en el ayuntamiento sobre ambas cuestiones.

Respecto al microclima, ha explicado que, una vez recepcionada en la Junta de Gobierno del pasado viernes, esta tarde comienza la puesta en marcha de la instalación, que conlleva “tanto la revisión de boquillas, de las canalizaciones, equipos de bombeo...como un tratamiento contra la legionela, que se hará durante la noche”.

Así, espera que “a lo largo de esta semana” quede completamente activo y que a partir del lunes próximo los ciudadanos puedan disfrutar de este sistema para contrarrestar las altas temperaturas en época veraniega.

El edil ha indicado que el microclima, cuyo mantenimiento y puesta en marcha, supone un coste de unos 6.000 euros, estará en funcionamiento probablemente hasta finales de septiembre.

No tenían dinero

Rafael España ha mencionado que se trata de una infraestructura que desarrolló la Asociación de Comerciantes con una subvención de la Junta de Extremadura, pero históricamente, por “insuficiencia de fondos” por parte de la asociación, el ayuntamiento ha venido haciendo ese mantenimiento de la instalación.

“Incluso hubo un período en el que ni siquiera se puso en marcha, pues el ayuntamiento no quiso porque no le competía”.

Este año se ha “regularizado” la situación para que la asociación cediera esta infraestructura al ayuntamiento y “poder actuar con fondos públicos sobre la misma”.

Por otro lado, el concejal ha anunciado que el Gobierno local está trabajando “en la posibilidad, vía firma de convenio o licitación nueva, de ofrecer en todo el casco histórico cobertura wifi gratuita para ciudadanos y turistas durante todo el año.

Se está trabajando “sin un plazo concreto definido” para poder dotar a Mérida en un futuro, esperan “no muy lejano”, de esa infraestructura, pero siempre que no suponga un coste extraordinario a las arcas municipales.

España ha manifestado que el Gobierno local está “en vía de acabar de regularizar la instalación que inicialmente hubo de red wifi, que actualmente se encuentra almacenada y no está en funcionamiento”.

Etiquetas
stats