Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Miguel entrega al ministro una botella de cava, y Cs decide no acudir a Zafra

Irene de Miguel, Vara y el ministro Luis Planas

elDiarioex

0

La portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha entregado este jueves al ministro de Agricultura, Luis Planas, una botella de cava de Almendralejo, después del controvertido real decreto del Gobierno que deja en manos de la DO Cava la facultad de limitar nuevas plantaciones.

El objetivo de dicho obsequio es que “vea los excelentes productos” que hay en Extremadura y lo “injusto” de que el crecimiento de la producción de cava dependa del consejo regulador de una denominación de origen que tiene “un carácter supraautonómico”.

Por otro lado el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha explicado este jueves que han decidido no asistir a la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, a cargo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque su formación “no quiere ser comparsa”.

“No queremos acompañar a un presidente que perjudica y ataca tanto a los productores de cava extremeños, que se olvida de Extremadura, abandona esta región y no la dota de las infraestructuras que necesita”

El ministro ha defendido la conveniencia del real decreto

Etiquetas
stats