Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vara dispara contra Monago e Izquierda Unida: “Un gobierno de derechas que dejó a Extremadura en la ruina porque IU quiso”

Fernández Vara y Ricardo Cabezas, candidato a la alcaldía, en la plaza Alta de Badajoz

elDiarioex

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección en la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que las políticas “regresivas” del dirigente del Partido Popular José Antonio Monago entre los años 2011 y el 2015, “tuvieron padre y también tuvieron madre, un gobierno de derechas que dejó a Extremadura en la ruina social y económica porque Izquierda Unida quiso”. Las urgencias rurales “se cerraron, los autobuses escolares se suprimieron, los seguros agrarios se redujeron, los libros de texto gratuitos desaparecieron de muchos colegios”, fruto de que ambas formaciones se pusieron de acuerdo.

“Pensando en la ciudadanía y sin un ápice de rencor, nosotros estamos dispuestos a hablar con todo el mundo” ha dicho el líder socialista.

Ha sido en el acto público celebrado esta pasa noche del miércoles en la Plaza Alta de Badajoz en el que también han intervenido la ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, el candidato a la  alcaldía de la ciudad, Ricardo Cabezas, la candidata a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz, Soraya Vega.

Asegura el líder socialista que “todo lo que se ha hecho en esta ciudad que haya tenido relevancia lo ha hecho el PSOE, todas las infraestructuras sanitarias y educativas, todas las universitarias, todo lo relacionado con la cultura o la protección social o todos los desdoblamientos de todas las salidas de la ciudad”. Para Vara “el proyecto del Partido Popular en Badajoz se agotó hace tiempo”.

Cabezas

Por su parte el candidato a la alcaldía, Ricardo Cabezas, ha asegurado ser feminista de corazón y por convicción de nacimiento, y ha prometido que de las primeras cosas que pondrá en marcha cuando alcance la alcaldía de la capital pacense será un plan de Igualdad y una Unidad de Violencia de Género dentro de la Policía Local.

Campaña por teléfono

Los socialistas han puesto en marcha durante la campaña electoral una acción mediante la que han realizado “miles” de llamas telefónicas para explicar las propuestas de futuro que proponen para la próxima legislatura y de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo. Durante los últimos días, el equipo de Guillermo Fernández Vara se ha puesto en contacto vía telefónica con extremeños y extremeñas de toda la región para dar a conocer las principales medidas del programa electoral del PSOE, afirma el partido en un comunicado.

Han dado a conocer las acciones previstas para impulsar Extremadura planteadas por los socialistas y que están vinculadas con la creación de empleo de calidad, la mejora de las infraestructuras, la educación, la sanidad pública de calidad, la conectividad, el desarrollo empresarial, el apoyo a los emprendedores y autónomos, o la igualdad entre otras medidas.

El propio Guillermo Fernández Vara, durante algunas mañanas de estos últimos días, sigue destacando el PSOE, “ha llamado personalmente a extremeños y extremeñas que, durante las llamadas de su equipo, han pedido poder hablar directamente con el propio candidato”.

Etiquetas
stats