Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Monago critica el nombramiento de Santos Jorna y de su sustituta Begoña García

Santos Jorna antes de anunciar su dimisión en presencia del presidente Fernández Vara

elDiarioex

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha criticado la “precipitación” del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, al nombrar a Santos Jorna como consejero de Medio Ambiente y Rural, un cargo que ha tenido que dejar este lunes por problemas de salud, y ahora a María Begoña García como su sustituta, debido a su “desconocimiento” del campo.

En una rueda de prensa en Mérida Monago ha hablado del hecho de que Jorna haya abandonado su cargo como consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio al no estar totalmente recuperado de la hemorragia cerebral que sufrió el pasado mes de abril.

El expresidente de la Junta ha señalado, tras manifestar su deseo de la pronta recuperación de Jorna, que el cambio “es la primera crisis del Gobierno de Extremadura, recién nombrado el nuevo equipo”.

El ex consejero ya sufría anteriormente una patología y, como facultativo, Fernández Vara conocía su situación de salud, por lo que “se precipitó” en su nombramiento, que ha sido “fallido” también según Monago por la “mala gestión” del incendio de la Sierra de Gata.

En este sentido, el dirigente popular ha aseverado que el presidente extremeño “ha sobrevalorado sobremanera” la gestión de Jorna de la situación del incendio de agosto debido a que “no hubo planificación” durante el fuego ni después, lo que ha producido “un chapapote en los cauces fluviales”.

No sabe

Por otro lado, sobre el nombramiento de Begoña García como nueva consejera, ha dicho que los agricultores deben estar preocupados porque, a su juicio, “no conoce la agricultura ni tangencialmente ha tratado la agricultura”.

Los agricultores y ganaderos extremeños producen artículos de la máxima calidad y muy vinculados con la exportación, por lo que requieren “un consejero que tenga experiencia de gestión”.

Monago ha manifestado su temor de que pasen muchos meses hasta que la Consejería “se ponga en marcha”, a pesar de que la situación no permite “perder el tiempo”.

“Por lo tanto, improvisación por parte de Fernández Vara e improvisación al nombrar al consejero e improvisación por la persona que le va a sustituir”.

Etiquetas
stats