Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago defiende la experiencia de Rajoy frente a la de “los guapos”

r

eldiarioex/Efe

El presidente del PP Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado hoy la “experiencia” del candidato popular Mariano Rajoy, “frente a la de los guapos” y ha pedido el voto masivo para su partido para evitar un “escenario complicado, con un pacto entre las otras tres fuerzas”.

“Yo si me tengo que montar en un avión y me ponen un piloto guapo y otro con 5.000 horas de experiencia de vuelo, pues me quedo con el experto, con el guapo, ya me tomaré las cañas”, ha ironizado el líder popular en un acto celebrado en Cáceres con Nuevas Generaciones.

En este sentido, se ha referido al candidato socialista, Pedro Sánchez, indicando que “uno de los guapos ya propuso ayer que quiere formar una coalición con C's y Podemos, una coalición de perdedores”, ha puntualizado.

“Han sacado la calculadora - ha proseguido Monago- para buscar acuerdos contra natura y no respetar que gobierne la lista más votada, como hizo el PP extremeño con el señor Vara”.

El líder del PP ha recordado que “esa coalición de perdedores” es la que ahora está gobernando en Portugal, donde “a pesar de que ganó el centro, gobierna la izquierda ”con una amalgama de partidos, que incluso llevaban 40 años sin hablarse“.

A jucio de Monago, la experiencia es un grado “y Rajoy no es flor de un día”, además de destacar que esa experiencia es “necesaria para enfrentarse a los retos que todavía tiene España, como el del independentismo”.

En este sentido, Monago ha vuelto a criticar que Sánchez “haya pretendido negociar con los independentistas, cuando la legalidad está clara”.

Monago también ha cargado contra el candidato de Ciudadanos Albert Rivera, subrayando que “quiere cerrar los pueblos, porque no los conoce, no ha vivido en ellos, pero en los pueblos no solo hay cigüeñas, también viven personas” y ha incidido en el “desconocimiento de la realidad social de un país, que tiene la formación naranja.

“Rivera viaja todos los días de Barcelona a Madrid en AVE y piensa que tiene más derecho que un extremeño a utilizar la alta velocidad”, ha expresado el líder popular, asegurando que si Ciudadanos gobierna, el AVE “no llegará a Extremadura”.

El presidente del PP ha dicho que no quiere un gobierno “de incertidumbres, sino de certezas” insistiendo en que “cuatro de cada 10 jóvenes que encuentran trabajo en la UE son españoles”

“Frente a los que preconizan el fin del bipartidismo hay que aclarar que lo que pretenden es un quítate tú para que me ponga yo”, ha dicho.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano ha defendido que el PP confía en la libertad de los ciudadanos para tomar sus propias decisiones y por eso cuando gobierna hay creación de empleo y crecimiento económico, mientras otros sólo quieren optar al poder y se olvidan del “buen gobierno”.

Por último, Laureano León, presidente provincial del PP en Cáceres y candidato al Senado, ha asegurado que el Partido Popular confía y se nutre de gente joven, porque es un partido en “permanente renovación de ideas y de personas” para que los ciudadanos tengan un futuro mejor.

Etiquetas
stats