Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas guiadas al arte rupestre de Monfrague

Monfragüe / http://turismoextremadura.com/

elDiarioex / eldiarioex

0

La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME) ha organizado unas visitas guiadas para conocer el arte rupestre en la zona, unas pinturas que constituyen una de las principales concentraciones de la Península ya que existen 88 abrigos en las inmediaciones de Monfrague. Este patrimonio se encuentra incluido en el Itinerario Cultural Europeo de Caminos del Arte Rupestre, dónde se encuentran los 100 enclaves más importantes de arte rupestre de toda Europa.

“Paseos por la Prehistoria”, es el nombre de esas visitas, tendrán lugar los próximos 18 y 25 de abril en Torrejón el Rubio y en Serradilla, y su objetivo es la promoción turística del arte rupestre en la zona de Monfragüe.

Para ello se visitará el Centro Interpretación del Arte Rupestre de Monfragüe situado en Torrejón el Rubio, se realizará un taller de comida prehistórica, que posteriormente se degustará, talleres de realización de herramientas, de pintura rupestre, recreaciones de cómo se vivía en la Edad del Cobre y las visitas abrigos. Estas visitas serán el día 18 a la zona de la Sierra de las Corchuelas y el día 25 varios de la Sierra de Santa Catalina en Serradilla.

 

Etiquetas
stats