Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Morales (PSOE) cree que hay una guerra interna en el PP extremeño por ir en las listas y “sálvese el que pueda”

Miguel Ángel Morales

elDiarioex

El portavoz regional del PSOE y secretario provincial en Cáceres, Miguel Ángel Morales, ve una “guerra interna” en el PP extremeño a la hora de designar las listas electorales para el Congreso y el Senado, y que no tiene otro sentido que un “sálvese el que pueda”.

Morales ha sostenido, en una rueda de prensa en Mérida, que tantos “sacrificios y recortes” hechos en Extremadura en los últimos cuatro años no han servido para mejorar la región sino solo para “engrandecer la figura de un emperador con pies de barro, José Antonio Monago, donde por cierto hay una guerra interna del PP en las listas electorales, en la que no me meto, pero en vez de elegir al candidato parece un sálvese el que pueda”.

Por el contrario el PSOE según Morales “ya ha solventado las listas, a pesar de la polémica que se quiso montar, pero el PP tiene una guerra interna, esa filtración que luego negaron parece muy razonable, que teniendo la relevancia que tiene Monago lo releguen ahora y esté Cristina Teniente”.

Memoria histórica

El PSOE, en estas fechas de los difuntos, se acuerda de las familias “que no pueden todavía llevar una flor porque no saben donde están sus muertos, asesinados por una dictadura atroz; la derecha ha suprimido y paralizado todo lo que el Gobierno socialista había puesto en marcha de la memoria histórica, para recuperar y saber dónde están esos restos de quienes solo defendieron la legalidad vigente”.

Como el caso de Conchita Viera, contado por eldiarioex, “una mujer de ochenta y dos años que sabe dónde fue asesinado su padre, en Valencia de Alcántara, asesinado sin razón, y que había conseguido dinero con el Gobierno Zapatero para poder recuperar el cuerpo pero el PP de Monago abandonó y ha tenido que devolver esa subvención; eso es representativo de lo que le pasa a muchísima gente”.

Hay que recordar “a toda esa gente vilmente asesinada sin ninguna razón, por solo defender la legalidad vigente de la República”

Mientras no hay dinero para la memoria histórica “Rajoy sí dedica dinero en los Presupuestos a la fundación Francisco Franco”, reprocha Miguel Ángel Morales.

El desempleo

Las cifras del desempleo conocidas esta mañana, demuestras según el portavoz socialista “el fracaso de la política de la derecha, más parados, y muchos de ellos sin subsidio ni prestación, en España el 50% no tiene nada”.

Mientras tanto Fernández Vara y el PSOE en la Junta “estamos poniendo en marcha un plan de empleo social, un decreto de mínimos vitales, y un plan de experiencia; medidas que palían la situación en la que nos dejó Monago, una región estrangulada social y económicamente, en quiebra social. Después de cuatro años de mentiras permanentes los socialistas estamos cumpliendo”.

Etiquetas
stats