Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Morancos darán el pregón del carnaval de Mérida el día 21

Los Morancos

elDiariomurcia

0

El dúo humorístico Los Morancos dará el pregón del Carnaval Romano el próximo viernes 21 de febrero en la carpa de la Plaza de España, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Mérida.

“Contar con Los Morancos es seguir apostando por esta fiesta y darle mayor difusión nacional”, ha señalado la concejala delegada de Festejos, Ana Aragoneses, que ha destacado el esfuerzo que han realizado para contar con “uno de los dúos humorísticos más potentes de la historia del país”.

La concejala prevé un pregón “único e inolvidable” de Los Morancos, que en 2019 celebraron los 40 años de carrera, y un lleno absoluto en la Plaza de España.

El acto estará presentado por Lola Trigoso, conductora de “A esta Hora” de Canal Extremadura, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras el pregón, y con la presencia de Los Morancos, se procederá al fallo y entrega de premios de los diferentes concursos del Carnaval Romano patrocinados por la empresa Indalo Sonido y SIE Producciones.

Como es tradición, se darán los premios del cartel ganador Carnaval Romano, el Premio Gabriel Aláez, a Juan Antonio Saavedra Álvarez por la trayectoria en los Carnavales Romanos, los galardones correspondientes a la V Ruta de la Tapa Carnavalesca y los del VII Concurso de Tamborada.

También se hará oficial la Tijera de Oro al mejor disfraz del concurso de agrupaciones adultas y, además, se darán a conocer el fallo y los premios de los concursos de agrupaciones juveniles y  adultas del Carnaval Romano de Mérida.

Tras el acto de entrega de premios la carpa acogerá la actuación musical del grupo ‘Esto es lo que hay’.

Desde Cádiz

Otra de las importantes novedades del Carnaval Romano de Mérida es la presencia de una de las chirigotas más laureadas del Carnaval de Cádiz.

La de José Antonio Vera Luque, que este año se presenta bajo el tipo de ‘Los Cadifornia’.

Vera Luque tiene en su haber cuatro primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz y es uno de los autores más aplaudidos por la crítica y el público.

La actuación de esta chirigota será el Martes de Carnaval, jornada festiva en Mérida, en la carpa de la Plaza de España, con entrada gratuita, la igual que el pregón.

Además, el Ayuntamiento está perfilando algunos detalles del Carnaval Romano, entre los que se encuentra el nuevo aspecto que ofrecerá la Plaza de España, sin las casetas de las agrupaciones para que haya más espacio al público que en los últimos años ha abarrotado la plaza.

Etiquetas
stats