Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Manuel Taguas, secretario estatal del sector ferroviario de CCOO

Manuel Taguas

elDiarioex

0

Esta pasada madrugada ha fallecido Manuel María Nicolás Taguas, de 53 años, secretario general del Sector Ferroviario estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

El sepelio se celebraba a las cinco de la tarde de este miércoles en su ciudad natal, Villanueva de la Serena.

Natural de Villanueva y trabajador de Adif, ha dedicado su vida “a la defensa de los trabajadores y trabajadoras en las distintas responsabilidades que ha desempeñado en CCOO”, según un comunicado del sindicato que ha expresado su pesar y condolencias a familia y sus “muchas amistades”

Inició su labor sindical en la Federación de Comunicación y Transporte en Extremadura, donde ocupó distintos puestos, hasta el sector estatal Ferroviario, donde comenzó como secretario de Acción Sindical y fue elegido secretario general en diciembre de 2012 en el Congreso de Valladolid.

En abril de 2017 fue reelegido en esta máxima responsabilidad en el ámbito ferroviario en el Congreso que se celebró en la ciudad de Cáceres.

Más allá de su “esfuerzo incansable” por defender los derechos e intereses de los trabajadores del sector, Taguas ha sido también “un referente en la reivindicación de la mejora del tren y de la red ferroviaria en Extremadura, denunciando desde hace muchos años los recortes que sufría y reclamando un tren digno para la región”.

Etiquetas
stats