Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multan a un vecino de Arroyo de la Luz por ir a Cáceres a comprar pizzas

Paseo de Cánovas, Cáceres

elDiarioex

0

La Policía Local de Cáceres ha denunciado a 53 ciudadanos, entre ellos un vecino de Arroyo de la Luz, municipio en aislamiento social y uno de los focos de coronavirus en la región, que se desplazó a la capital cacereña para, según dijo, comprar comida.

También se interpuso sanción a otros tantos vecinos llegados de municipios como Montánchez, Casar de Cáceres, Acehúche y Valencia de Alcántara.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado que “parece mentira que siga habiendo gente que viva ajena a la situación de estado de alarma en la que estamos”.

Preguntado por el hecho de si el vecino de Arroyo de la Luz había podido llegar a la capital cacereña con la excusa de tener que cuidar animales para salir del pueblo, Salaya ha manifestado que desconoce este extremo: “Esta persona dijo que había venido a comprar pizzas”.

De los 53 sancionados este jueves pasado, un total de 20 lo fueron por viajar en coche sin causa justificada. Entre esa veintena, hasta siete procedían de localidades cercanas a la capital cacereña. Otras dos denuncias se interpusieron por beber en la vía pública y una por insultar a un agente cuando procedía a instar a un ciudadano que se fuera a su domicilio.

Una hora paseando al perro

Además, se han interpuesto hasta nueve denuncias por pasear el perro fuera del área de residencia del dueño de la mascota y, en concreto, se ha denunciado a uno que “llevaba más de una hora paseando al perro, y se encontraba a 2 kilómetros de su casa”.

Las sanciones impuestas por la Policía Local en Cáceres han tenido una evolución ascendente esta semana: el miércoles las denuncias por saltarse el estado de alarma fueron 30 (frente a las 11 interpuestas el pasado martes) y ayer se alcanzaron las 53, según los datos aportados por el alcalde.

Salaya también ha dado parte actualizado de la situación de los agentes locales: un policía ha dado positivo por coronavirus y otro ha dado negativo.

De este modo, el último balance del cuerpo policial arroja un total de 10 positivos y 14 negativos. Además, otros seis agentes están a la espera de que se les realicen las pruebas.

Etiquetas
stats