Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Museo de la Garganta de los Infiernos, mejorado

El centro de interpretación de la garganta jerteña más famosa

elDiarioex

0

El Centro de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en Jerte (Cáceres) ha sido objeto de una reforma y mejora que permite al visitante un entendimiento mayor de este recurso en todos sus aspectos, de forma “amena, didáctica y atractiva”.

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado este jueves el centro, que consta de una recepción de visitantes, una sala de Geografía e Historia del Valle del Jerte, una sala de geomorfología de la zona, una más de etnología de los pueblos y una quinta dedicada a la flora y fauna de la Garganta de los Infiernos.

La mejora ha supuesto una inversión de más de 495.000 euros, que ha sido cofinanciada a través de los fondos europeos FEADER, según ha informado en una nota el Ejecutivo extremeño.

Con ello se añade un producto actualizado y mejorado a la oferta natural, turística y educativa de esta reserva, “lo que supone un nuevo hito en la trayectoria de estos 25 años en los que venimos poniendo en valor su riqueza ambiental, patrimonial, histórica y antropológica”, ha señalado la consejera.

Asimismo, ha manifestado que con estas mejoras el centro contribuirá a sensibilizar al público en general de la “gran importancia” de la reserva natural y la necesidad de su cuidado y conservación.

“Su diversidad y singularidad tienen que continuar siendo protegidas, pero al mismo tiempo debe ser la pieza fundamental del desarrollo sostenible del entorno”, defiende Olga García.

Etiquetas
stats