Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacen en la Sierra de Gata los premios anuales Verde y Negra

Asamblea de la asociación

elDiarioex

La asociación Somos Sierra de Gata ha decidido convocar dos premios anuales con los que distinguirá a las instituciones, asociaciones o vecinos que más han contribuido al desarrollo sostenible de esta comarca cacereña y dará un toque de atención a aquellos que lo han perjudicado.

Así, la asamblea general de este colectivo ha aprobado convocar la primera edición de los premios “Gata Verde” y “Gata Negra”, cuyas candidaturas, que podrán votarse en las redes sociales, se darán a conocer la próxima semana.

Según ha informado la asociación en una nota, la asamblea ha hecho balance de las 70 actuaciones e intervenciones de distinta naturaleza y de los 26 proyectos realizados durante la primera mitad de este año.

Otoño de éxito

Entre las actuaciones llevadas a cabo destaca la participación en la campaña “elotoño.com”, de la Dirección General de Turismo, el diseño de un calendario anual de citas senderistas y el proyecto “Hoyos, de flor en flor”, con el que Somos Sierra de Gata quiere hacer un primer ensayo para “guapear” las localidades serranas.

Entre los retos para los próximos doce meses, el colectivo ha propuesto la creación de servicios móviles, como una oficina bancaria o una farmacia, y un servicio de transporte público interurbano.

Asimismo, pretenden crear un manual único para la señalización homogénea de las piscinas naturales y utilizar “de una forma novedosa e interconectada” a nivel comarcal la megafonía municipal para la transmisión de bandos, mensajes e incluso música para conmemorar determinados eventos.

Etiquetas
stats