Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navidades con buen tiempo en la región: sol, algunas nubes y nieblas, y temperaturas suaves

Predicción para Nochebuena

elDiarioex

En Extremadura las temperaturas serán suaves, con predominio del sol pero también algunas nubes medias y altas, con algunas nieblas sobre todo este miércoles y que volverán parcialmente el viernes y sábado.

Para el miércoles se prevén como fenómeno significativo nieblas y nubles bajas, sobre todo en valles de los ríos, que localmente pueden ser persistentes; por lo demás cielo poco nuboso aumentando durante el día las nubes media y altas, temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos variables, flojos.

El jueves día de Nochebuena intervalos de nubes medias y altas, con probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos.

El viernes 25 habrá en Extremadura cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del este, flojos.

Y el sábado 26 el pronóstico de momento es poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del este, flojos.

Predicción general para España

Este miércoles las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes y las máximas ascenderán hasta los 20 grados en Almería y en Sevilla y 16/19 grados en Albacete, Alicante, Castellón, Ciudad Real, San Sebastián, Girona, Málaga, Palma de Mallorca y Santander.

El día de Nochebuena las diurnas bajarán en Extremadura y en Castilla La-Mancha y ascenderán en el Cantábrico y en amplias áreas de la meseta norte mientras que seguirán con pocos cambios en el resto; por la noche las heladas, de carácter débil, afectarán a la meseta norte y otras zonas altas de las mitades norte y este peninsular.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el día de Navidad estará nuboso en el oeste de Galicia y en el área del Estrecho con alguna lluvia débil e intervalos nubosos en Castilla y León y en el área mediterránea y en el resto del país, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas seguirán, en general, con pocos cambios y el viento soplará de componente este en las Canarias y en el litoral andaluz, de componente sur en Galicia y en el Cantábrico y con probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y en el área del Estrecho.

A partir del sábado

A partir del día 26 lo más probable es que siga predominando el tiempo estable y el cielo poco nuboso en la mayor parte de España aunque existe la posibilidad de que un frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular dejando lluvias, mas abundantes hacia el noroeste, en especial en Galicia y Sistema Central.

La meteoróloga ha señalado que durante estos días navideños la estabilidad reinante provocará nieblas en ambas mesetas, Extremadura y en la cuenca del Ebro y brumas en áreas del Mediterráneo que levantarán durante las horas centrales del día.

Ante esta situación, la Aemet tenía activada hoy martes la alerta amarilla (riesgo) por nieblas generalizadas con una visibilidad en torno a los 200 metros en las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid, Zamora y Cáceres; en Cádiz y Coruña hay alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

El miércoles persistirá la alerta amarilla por niebla en Burgos, León, Palencia, Valladolid, Zamora, Badajoz y Cáceres mientras que los vientos costeros afectarán a Cantabria, País Vasco, Galicia y Asturias.

El día de Nochebuena se mantiene la alerta amarilla por vientos costeros en las provincias de a Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Cantabria y Asturias.

Etiquetas
stats