Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche en Blanco de Badajoz ofrece 80 espacios para unas 150.000 personas

Plaza Alta, espectáculo de colores

0

La “Noche en Blanco en Badajoz”, que se celebrará el próximo día 1 de septiembre, incluye a 80 espacios de la ciudad visitables y en los que se desarrollarán un total de 166 actividades relacionadas con la cultura o con la ciencia para las 150.000 personas que se prevé los sigan.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha explicado en una rueda de prensa que una de las novedades es que se pueda visitar el Convento de Santa Ana y el jardín botánico del Banco de España, o disfrutar de la Plaza de Cervantes.

En la conocida como Plaza de San Andrés habrá actuaciones de bandas extremeñas, con homenajes a músicos de la Comunidad Autónoma.

La sede de la Unión de Bibliófilos Extremeños (Ubex), las torres de Santa María y los Acevedo, el Museo Veterinario, o las actuales excavaciones en El Campillo son otras de las novedades con las que contará la “Noche en Blanco” de 2018.

Durante esta noche especial abrirán los ocho museos de la ciudad y a los principales monumentos y edificios más significativos se sumarán ocho salas de exposiciones, y participarán 21 establecimientos hosteleros colaboradores, que ofertarán 22 actividades como conciertos o exposiciones.

Espectáculo en la fachada municipal

La inauguración contará con un acto especial en la Plaza de España, donde los espectadores disfrutarán un espectáculo multimedia proyectado en la fachada del Ayuntamiento con el que se repasará la historia, a los diversos personajes de la ciudad y a su presente.

Este lugar albergará, además, teatro de sombras chinescas, un espectáculo que se desarrollará por primera vez, así como pasacalles.

San Atón será el escenario infantil por excelencia, el teatro López de Ayala el de la danza, San Francisco el del circo, la plaza de San José el de la literatura y la plaza de la Soledad el del folclore.

Una pintura mural sorprenderá al público en la Calle San Pedro de Alcántara, la muralla de la Alcazaba será escenario, entre otros, de la observación de las estrellas y del conocimiento del cosmos, y el evento volverá a contar con un tren turístico gratuito.

Alrededor de 150.000 ciudadanos, muchos venidos de otras ciudades, visitarán la “Noche en Blanco en Badajoz”, donde actuarán o trabajarán en torno a 150 personas.

Paloma Morcillo ha explicado que el horario de cierre de la hostelería coincidirá con el fin de las actividades, a las 03:00 horas, después de solicitarse a la Junta de Extremadura que los bares y restaurantes puedan permanecer abiertos hasta esa hora.

Etiquetas
stats