Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva regulación del Plan Renove para electrodomésticos

La patronal de los electrodomésticos reclama a los candidatos un Plan Renove a nivel nacional

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha aprobado el viernes el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de ayudas para la venta y adquisición de electrodomésticos de alta clasificación energética que tengan como fin la sustitución de otro del mismo tipo e inferior clasificación energética (Plan Renove); este es el decreto, y en su día habrá que hacer y presupuestar la convocatoria de las ayudas.

El objetivo de este decreto es promover la sustitución de electrodomésticos de baja o media eficiencia por otros de alta eficiencia energética de las clases A++ y A+++, según la reseña del Consejo de Gobierno.

Son inversiones “claramente recuperables” al producirse un ahorro económico en las facturas del consumo de energía eléctrica durante la vida útil del nuevo electrodoméstico, y una contribución a la mejora del medio ambiente.

Para facilitar la gestión y el acceso de los ciudadanos a las ayudas previstas en el decreto, éstas se gestionarán por el establecimiento donde sea adquirido el electrodoméstico, que tendrá la consideración de entidad colaboradora de la Administración.

En este sentido, señala que podrán obtener la condición de adheridos los establecimientos individuales, los grupos de compras, las cadenas especializadas en la venta de estos productos y las grandes superficies comerciales.

Asimismo, de acuerdo con el decreto, se considerará susceptible de ayuda la adquisición de frigorífico y frigorífico-congelador (combi) con clasificación energética A++ o superior; congelador con clasificación energética A++ o superior; lavadora con clasificación energética A++ o superior; y lavavajillas con clasificación energética A++ o superior.

Comercio

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la convocatoria para el ejercicio 2016 de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura y para el apoyo a la creación y promoción de franquicias, por importe de 1.240.000 euros.

Las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista consistirán en una subvención del 40% de los gastos derivados de las reformas para mejorar la accesibilidad, la adquisición de equipamiento y de terminales del punto de venta, programas de gestión y sistemas de fidelización de clientes, entre otros, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

Por lo que respecta a las ayudas para la creación de una franquicia, consistirán en una subvención del 40% de la inversión, con un límite máximo global de 5.000 euros.

La instalación de una tienda piloto tendrá una subvención del 40 por ciento de la inversión con un límite máximo de 30.000 euros por establecimiento y la promoción nacional e internacional de la franquicia tendrá una subvención del 40 por ciento de la inversión con un límite de 3.000 euros para gastos de publicidad.

Por último, se ha autorizado a Extremadura Avante Inversiones para formalizar el apoyo financiero a la empresa Aceitunera del Norte de Cáceres (ACENORCA), por un importe máximo de hasta 2.000.000 euros, con objeto de financiar el plan de expansión de la compañía.

ACENORCA, que se constituyó en la localidad de Montehermoso en 1982, cuenta con una importante implantación en el sector de la aceituna de mesa en la zona norte de Extremadura

Etiquetas
stats