eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Observatorio de la Islamofobia felicita a eldiarioex por cómo trata el enterramiento islámico

Afirma que es acertado, sobre todo porque se considera a la comunidad musulmana parte integrante de la ciudad de Badajoz

Imán de Badajoz

Adel Najjar, portavoz de las comunidades islámicas de Extremadura e imán de la mezquita en Badajoz

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios de comunicación españoles considera positivo el tratamiento informativo dado por eldiarioex, edición regional de eldiario.es, a la reivindicación de contar en Badajoz con un espacio diferenciado en el cementerio, en el que se puedan enterrar los musulmanes con arreglo a sus propios ritos religiosos.

El análisis cita tres informaciones sobre el asunto en las que se recogen la solicitud, y las posiciones del alcalde, del PSOE local o de Vox, así como entre otros datos el que mientras en España hay 26 cementerios con espacio islámico, en Badajoz el alcalde Francisco Fragoso ha negado esa posibilidad.

En conjunto el Observatorio de la Islamofobia en la prensa española pone a eldiario.es Extremadura como ejemplo positivo de un tratamiento periodístico “acertado”, ya que “se ha hecho un seguimiento y se ha informado de la reivindicación y las dificultades a las que se está enfrentando la comunidad musulmana de Badajoz para celebrar entierros según el rito islámico, que establece que deben ser directas, sin féretro, con el rostro y  la tumba orientados hacia La Meca”.

Un “acierto común” en las noticias analizadas es “el hecho de que en todas ellas la comunidad musulmana es considerada parte de la ciudad de Badajoz, un tratamiento que dista de la tendencia mediática habitual a extranjerizar a este colectivo”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha