Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olivenza mira a Brasil con una cita cultural que reúne múltiples actividades

Olivenza

elDiarioex

0

La localidad pacense de Olivenza acogerá el próximo domingo la cita cultural “Una mirada hacia Brasil”, con un variado programa de actividades, iniciativa en la que participará el Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

Según un comunicado del museo oliventino, Olivenza y Belmonte, localidades hermanadas desde 2016, comparten un nexo de unión que pasa por la llegada de la primera expedición europea a tierras brasileñas.

Esta expedición estaba comandada por el navegante Pedro Alvares Cabral, nacido en Belmonte, y en ella viajaba Fray Enrique de Coimbra, religioso que ofició la primera misa celebrada en Brasil, que llegó a convertirse en Obispo de Ceuta, con residencia en Olivenza y cuyo cuerpo descansa en la iglesia oliventina de Santa María Magdalena.

Con este motivo el Ayuntamiento de Olivenza, con la colaboración de varias entidades, ha organizado “Una mirada hacia Brasil”, con un variado programa y en el que participa el Museo Etnográfico Extremeño González Santana con dos de sus actividades en la Sala Baja de la Torre del Homenaje.

Así, tendrá lugar la presentación del libro “Vera Cruz”, del periodista portugués João Morgado, que relata los pormenores de la vida del navegante luso Pedro Alvares Cabral, así como de la expedición que llegó hasta las tierras de la Vera Cruz, hoy Brasil.

Además, se procederá a la inauguración de una exposición sobre la figura del Padre António Vieira, cedida por el Centro de Língua Portuguesa del Instituto Camões, muestra que profundiza en la vida del misionero jesuita, diplomático, escritor y orador, reconocido como uno de los grandes defensores de los derechos humanos de los indígenas. 

 

 

Etiquetas
stats