Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olivenza vuelve al Medievo, con un campamento, cena y mercado artesanal

oliventia

elDiarioex

La localidad pacense de Olivenza se transforma, durante tres semanas, en un escaparate gastronómico y cultural inspirado en la Edad Media. Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el día 22, la programación de “Oliventia. Degusta el Medievo 2015” traslada a sus visitantes a una época pasada

Este segundo fin de semana, Oliventia propone rutas tematizadas, una cena medieval tematizada y un mercado artesanal.

Los días 14 y 15 de noviembre, el turismo de naturaleza será protagonista con actividades que tendrán lugar en torno al Gran Lago. Hoy sábado la programación desarrolla tres actividades en plena naturaleza. La ‘Ruta Interpretativa del Patrimonio Natural de Alqueva’ ofrece un recorrido ornitológico y botánico con el Puente Ajuda como punto de partida; por otro lado, la ‘Ruta del Contrabando en el Río Guadiana’ propone una jornada sobre historia y patrimonio que incluye, además, un trayecto en barco; por último, la actividad ‘Senderismo Etnográfico por la Ribera del Guadiana’ nos traslada hacia construcciones pasadas que integraron las dos orillas de Portugal y España.

Mañana domingo 15 de noviembre, continúan las propuestas en entornos naturales. La primera de ellas es la ‘Ruta Ornitológica por Alqueva’, centrada en el avistamiento de aves ligadas a las zonas acuáticas y en los cultivos propios de la zona; la segunda actividad hará las delicias de los aficionados a la fotografía, con los ‘Paseos Fotográficos por la orilla de Alqueva’, en la que los participantes aprenderán nociones de imágenes y podrán inmortalizar elementos naturales y etnográficos; la tercera apuesta es la ‘Ruta en Kayaks por los Molinos de Alqueva’, un recorrido por el río Guadiana hasta su entrada en Alqueva.

En todos los casos hay que inscribirse en el teléfono 924490151 y en el correo turismo@ayuntamientodeolivenza.com

Cena medieval

Este sábado la Casa de Cultura de Olivenza se transforma en un espacio gastronómico para acoger un menú degustación inspirado en platos típicos medievales. Además, la cena estará amenizada con animaciones, bailes y representaciones teatrales a cargo de ‘Clandestino Slow Food’. El evento comenzará a las 22:00h y tiene un precio de 20€ por persona.

En la tarde de ayer, a las 18:00h, el Mercado Medieval tenía previsto arrancar con sus puertas con ambientación: animación, pasacalles, músicos, bailarines y guerreros invitan a los visitantes a pasear por los más de treinta puestos de artesanía que componen el espacio. Entre los productos que muestra el mercado encontramos objetos de plata y cuero, minerales, textiles, hierbas y dulces, entre otros. Además, pensando en el ocio para los más pequeños, habrá juegos infantiles y un barco vikingo.

La gastronomía volverá a ser protagonista gracias a la Taberna Medieval, que contará con una parrilla de la época en la que se asarán corderos y cochinillos.

Por su parte los amantes de las armas antiguas pueden perderse en el campamento medieval, donde se ha preparado una exposición de armas y diferentes elementos de tortura del Medievo.

El Mercado Artesanal Rayano, ubicado en el centro de la ciudad y alrededor de la muralla del castillo, estará abierto al público hasta el próximo domingo, 15 de noviembre, en horario de 11:00 a 22:00h.

Etiquetas
stats