eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Orquesta Regional interpreta "joyas" de Wagner en conciertos dirigidos por Salvador Mas

Este jueves y viernes, en Badajoz y Cáceres

Orquesta de Extremadura / flickr-orquestadeextremadura

La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecerá este jueves en Badajoz y un día después Cáceres un concierto en el que interpretará, entre otras obras, dos "joyas selectas" de la música compuesta por Richard Wagner, el preludio de "Los maestros cantores de Núremberg", y el "Idilio de Sigfrido", todo ello dirigido por el maestro Salvador Mas.

La primer de ellas está extraída de la ópera más larga del compositor germano, la única que escribió en forma de comedia, en la que narra la rivalidad entre unos cantores en el siglo XVI, superpuesta con una historia de amor, ha informado la OEx en un comunicado.

"Del 'Idilio de Sigfrido' se puede decir que es un poema sinfónico que incorpora una antigua canción de cuna, que Wagner compuso como regalo de cumpleaños a su mujer, Cósima", según ha explicado.

Además, el programa se completa con la "Sinfonía en Re menor" de César Franck, donde se aprecia la influencia de Wagner, pues el músico francés "se atrevió" a componer una sinfonía con tintes wagnerianos, "muy alemana", según la OEx, en una época en que la relación entre ambos países no atravesaba su mejor momento.

Todo ello lo dirigirá "un devoto de Wagner" como es Salvador Mas, con mucha de su formación, reconocimientos y apoyo procedentes de Austria y Alemania, países donde la influencia del compositor sajón es "omnipresente".

Será la cuarta ocasión que Mas dirige a la orquesta extremeña en los últimos años.

Los conciertos incluyen una charla introductoria sobre el programa a cargo del violinista y profesor de la OEx Santiago Pavón.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha