Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Otoño Mágico del Ambroz empieza este domingo en Baños de Montemayor

Castañar del Valle del Ambroz / http://turismoextremadura.com

elDiarioex

0

El “Otoño Mágico”, un evento festivo, cultural y turístico que se celebra en las ocho localidades mancomunadas del Valle del Ambroz (Cáceres) y que este año estrena su declaración como fiesta de interés turístico nacional, echará a andar este domingo, día 23.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (DIVA) vuelve a estar al frente de una nueva entrega de esta fiesta, la vigésimo primera, basada en un extenso programa cultural cuyo objetivo principal es revalorizar la belleza otoñal de esta comarca.

El fin para el que nació esta fiesta del otoño, la ruptura de la estacionalidad turística en la comarca del Valle del Ambroz, se ha visto completamente consolidado a lo largo de las veinte ediciones precedentes.

Han sido miles las personas procedentes de dentro y de fuera de España que han visitado la comarca por estas fechas atraídas por una programación de calidad, llena de interés y que ya tiene una personalidad definida.

Los ocho pueblos que integran el Ambroz -Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro- gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa especialmente con la llegada del otoño.

Bosques de castaños, robles y cerezos

Así, esta fiesta del Valle del Ambroz, que siempre gira en torno al 1 de noviembre, pretende descubrir al visitante su espectacular otoño: uno de los principales bosques de castaño de la península por extensión, que florece en colores ocres en esta estación, que se mezclan con robles, cerezos, almendros y toda clase de frutales.

Las actividades se dividen en siete fines de semana, de tal forma que el Otoño Mágico dará comienzo este domingo, día 23 de septiembre, en Baños de Montemayor con una serie de actividades bajo el título “Saluda al Otoño”, ha informado DIVA en una nota.

La fiesta tendrá lugar en la antigua estación de tren de Baños, hoy dentro de la Vía Verde de la Plata, e incluirá paseos en bici, degustación de productos del cerdo, música y un homenaje al poeta Manolo Chinato.

A partir de esta fecha, el Otoño Mágico ofrecerá un extenso programa de actividades que ya son marca propia de la comarca, entre las que destacan la Fiesta de la Trashumancia, que tendrá lugar el 3 de noviembre, y el Rally Fotográfico, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, en el que se fusiona la naturaleza, los pueblos y la fotografía.

El 17 de noviembre tendrá lugar la celebración del Día del Ambroz y el Mercado de Otoño, que girará en torno a la gastronomía e incluirá una muestra y degustación de la cocina tradicional, y un concierto de la extremeña Soraya Arnelas.

Este día también acogerá otra de las actividades estrella del festival como es el desfile “La aventura de Don Otoño”, que se celebra por todos los pueblos del Valle del Ambroz y en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de las historias, malabares, zancos, disfraces y música.

Etiquetas
stats