Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afirma que C's pretende “cerrar” 348 localidades extremeñas

elDiarioex

Esta cifra supone el 88,7% del total de municipios extremeños, pues sólo 39 localidades (27 en Badajoz y 12 en Cáceres) tienen más de 5.000 habitantes.

Los datos y las críticas hacia Ciudadanos han sido trasladadas hoy por el diputado del PP en la Asamblea Saturnino López, quien ha presentado en Cáceres la campaña “Mi pueblo no se cierra”, una iniciativa que los populares han emprendido en las redes sociales.

Además, los populares trasladarán una propuesta de impulso al próximo pleno de la Asamblea de Extremadura (17 de diciembre) para defender el papel que cumplen los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes a la hora de combatir la despoblación y el envejecimiento de las zonas rurales.

Aunque la propuesta electoral de C's recoge “fusionar municipios para que puedan prestar servicios de forma más eficaz y sostenible”, los populares consideran que esta iniciativa supondría la desaparición de municipios.

“Cuando se piensa en soluciones desde Barcelona o desde la habitación de un hotel de Madrid, resultan disparates, como reducir Extremadura a 39 municipios”, ha criticado el diputado popular.

El diputado del PP también se ha referido a la propuesta de C's de suprimir las diputaciones provinciales, algo que rechaza el PP.

“Eso supone borrar de un plumazo una institución que ejerce una labor de prestación de servicios a los pequeños municipios”, ha dicho López, quien ha remarcado que la función de las diputaciones “va más allá de un mero reparto de recursos económicos o de un simple reparto de inversiones en las infraestructuras”.

El diputado ha recalcado que el PP está “plenamente convencido” del papel “fundamental” que prestan y deben seguir prestando los entes provinciales “como garantía de la aplicación real y eficiente del principio de subsidiariedad”.

Etiquetas
stats