eldiario.es

9

EXTREMADURA

El PP aparta al alcalde de Malpartida de su grupo de concejales, y le quita de portavoz en Diputación Cáceres

Seguirá siendo concejal y alcalde, además de diputado provincial, pero ha pedido la baja temporal en el partido tras la condena judicial por maltrato

Alfredo Aguilera Malpartida Cáceres

Alfredo Aguilera

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Extremadura, que es el órgano competente para el régimen disciplinario interno, se ha reunido este viernes en Mérida y decidido separar a Alfredo Aguilera, alcalde en Malpartida de Cáceres condenado por maltrato a su mujer, de los grupos institucionales del Ayuntamiento y de la Diputación de Cáceres conforme a los estatutos del partido.

En el caso de la Diputación, la separación supone dejar la portavocía de los populares en esta institución, añade el PP, puesto que pasará a otra persona. La solicitud de baja del partido de forma temporal que ha presentado Aguilera, significa que causa baja de todos los cargos que ostente dentro del partido. 

Alfredo Aguilera, condenado por violencia machista, ha solicitado la baja temporal del partido a petición propia "con el objetivo de no hacer daño al partido, mientras acaba el proceso judicial en el que se encuentra".

Maltrato y vejaciones

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres le ha condenado a nueve meses de prisión por un delito de maltrato a su la que era entonces su mujer, y otro leve por vejaciones a la misma, según la sentencia que se conoció este jueves.

Aguilera ha registrado este viernes el escrito de renuncia temporal en la sede de su partido en Cáceres, ha informado el PP provincial en un comunicado, que agrega que conocen a su compañero "después de muchos años de trabajo" y que "confían en una sentencia firme y favorable". 

Estas decisiones significan en la práctica que Aguilera sigue siendo concejal y alcalde, aunque al margen del grupo de concejales del PP, y que también seguirá siendo diputado provincial igualmente excluido de su grupo.

La sentencia condenatoria no es firme y puede ser recurrida a la Audiencia Provincial de Cáceres

El tuit del diputado nacional

En Twitter se ha recogido el mensaje emitido ayer por el diputado nacional del PP por Badajoz, Víctor Píriz, en el que calificaba el asunto de perteneciente a la "esfera personal" de Alfredo Aguilera, y lo comparaba con otros casos en otros partidos, un tuit que ya no aparece en su cronología.

Tuit Víctor Píriz

El tuit del diputado nacional por Badajoz, Víctor Píriz

Píriz había lanzado mensajes previamente citando el de Ángel Vadillo, ex alcalde socialista de Alburquerque condenado por insultos a una vecina, y que no se pudo presentar a las elecciones municipales en mayo pasado por el PSOE tras un recurso de protesta presentado por el PP, ya que legalmente está inhabilitado para ser elegido.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha