Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP extremeño ve correcta la elección de Floriano como número uno por Cáceres

Carlos Floriano

eldiarioex/Efe

El secretario regional del partido, Fernando Manzano, ha explicado que para el puesto número 1 de las listas se remitieron a Madrid tres alternativas posibles y que en la de Cáceres se encontraban Cristina Teniente y Floriano, por el que se ha decantado finalmente la dirección nacional del PP.

En este sentido ha recordado que Floriano ha sido presidente de los populares en Extremadura y tercer máximo responsable del PP en España, para destacar después que es una persona conocedora de la realidad de la comunidad.

Sobre el resto de miembros de las listas, ha indicado que hay muchos nombres que pueden integrarlas porque el partido cuenta en la región con gente “más preparada que nunca”, muchos de ellos con experiencia de cuatro años en el gobierno.

Hoy se ha reunido por primera vez el comité de campaña de esta formación política ante las elecciones del próximo 20 de diciembre, que se reunirá de forma periódica todos los lunes a primera hora de la mañana.

Respecto a la visita a Extremadura de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que estaba prevista la semana pasada, ha justificado que no se produjera debido a que “la agenda se le complicó con unas reuniones que no estaban previstas” pero que “vendrá en las próximas semanas”.

Llega Albert Rivera

Se ha referido también a la visita mañana a la región del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que redundará según Manzano en un conocimiento más exhaustivo de la comunidad y de los extremeños, y al que según él habría que preguntarle si opina lo mismo que la diputada de C's en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez.

En su opinión dicen “una cosa públicamente pero a la hora de la verdad hacen una distinta”, por lo que Rivera debería pronunciarse sobre si comparte la filosofía de su diputada en Extremadura, “que ampara una subida de impuestos”.

En otro orden de asuntos, ha mencionado que este próximo viernes se aprobará en el Consejo de Gobierno regional el anteproyecto de los Presupuestos autonómicos para 2016 que, a su juicio, está “pactado y negociado” con Ciudadanos y Podemos.

El Gobierno socialista del presidente “fantasma” y del “tripartito” habrían acordado unos presupuestos que establecen “una subida de impuestos, una disminución de las inversiones en infraestructuras y más recortes”. De momento “nadie” se ha puesto en contacto con el PP para conversar sobre esas cuentas.

Por otro lado, ha repetido que los únicos impulsores del AVE extremeño han sido los Gobiernos populares en la región y en España, mientras que el PSOE ha realizado “presupuestos faraónicos” de los que luego “se invertían una cuarta o una sexta parte”.

El retraso en el tren de altas prestaciones hasta 2016 es “ajeno absolutamente a la voluntad política del Gobierno central” según Manzano, pues se debe a que algunas empresas han tenido “problemas con reformados del contrato o proyectos”, y si no ese tren “estaría en funcionamiento en las próximas semanas”.

Etiquetas
stats