Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP pierde en Cáceres capital un 21% de votos, y en la provincia un 17%

Fernando Manzano, cacereño y secretario regional del PP

elDiarioex

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales tanto en la provincia como en la capital Cáceres, pero con un retroceso de apoyos del 17% en el primer caso y del 21%.

En la provincia los populares han sumado un 35,3% de votos frente al 34,05% del PSOE; la gran renta de 16 puntos que les separaba desde 2011 mantiene al PP en primer lugar pese a ese retroceso de 17 puntos, mientras que el PSOE retrocede en 2,5.

Sobre todo el primero de ellos parece haber pagado la aparición de fuerzas emergentes, Podemos y Ciudadanos, que han quedado por ese orden y arañado entre ambos un 25% de apoyo electoral.

En la capital gobernada por Elena Nevado los populares se dejan 11.000 votos respecto a 2011, y pasan de un 57% al 36%, 21 puntos de retroceso, frente a la pérdida de 3,5 puntos en el PSOE que se queda en un 22,7%.

En esa ciudad la fuerza de los nuevos partidos es grande, Podemos y Ciudadanos han sumado entre los dos 20.000 votos y un 34,5% de apoyos.

IU paga el voto útil al retroceder 1.500 votos casi tres puntos, se ha quedado en el 3,1%

Etiquetas
stats