Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE-Almendralejo aplaude la llegada de 5,5 millones de euros en Educación

La secretaria general del PSOE de Almendralejo, Piedad Álvarez, ha subrayado que, merced al Plan de Infraestructuras Educativas aprobado el jueves pasado en la Asamblea regional, el municipio recibirá 5,5 millones de euros en inversiones educativas

Álvarez, que también ostenta el cargo de delegada provincial de Educación, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer las inversiones del citado plan, entre las que se incluye la construcción en Almendralejo de uno de los doce colegios nuevos recogidos en el citado plan.

Este colegio está dotado con una inversión de 3,7 millones de euros y, según Álvarez, contará con 20 unidades educativas.

Además, ha anunciado que el plan prevé la construcción de un nuevo comedor escolar en el colegio Antonio Machado e inversiones para la reforma integral del instituto Santiago Apóstol, dotado con 550.000 euros, así como obras de mejora en el instituto Carolina Coronado valoradas en 450.000 euros.

A ese dinero hay que sumarle, ha dicho Álvarez, los 348.000 euros que han sido aprobados este verano por la Consejería de Educación para inversiones educativas en Almendralejo.

La socialista ha recordado que esas inversiones supondrán más de un millón de euros sobre el plan de inversiones educativas del gobierno de José Antonio Monago, que, al contrario de lo que pasó con este último, el actual ha sido aprobado en la Asamblea de Extremadura y cuenta con el consenso de todos los grupos políticos y con dotación económica de fondos FEDER.

Por su parte, el alcalde, José García Lobato, en una rueda de prensa, ha mostrado su satisfacción por estas inversiones, aunque ha lamentado que “otras poblaciones cercanas” cuenten con más dinero para infraestructuras.

Asimismo, ha lamentado que no se hayan contemplado partidas para la Escuela Oficial de Idiomas, algo quee seguirá reivindicando.

Etiquetas
stats