Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE: Almendralejo volverá a subir los impuestos en el cuarto plan de estabilidad

elDiarioex

El PSOE local ha advertido que el Ayuntamiento de Almendralejo prevé una nueva subida de impuestos en el cuarto plan económico financiero, que será debatido el próximo lunes, 27 de junio en una sesión plenaria tras ser aprobado en la comisión informativa de Hacienda.

La secretaria general de los socialistas en Almendralejo y portavoz del grupo municipal, Piedad Álvarez, ha denunciado el incumplimiento de los tres planes de estabilidad presupuestaria aprobados por el equipo de José García Lobato desde abril de 2013.

Por ello se ven obligados a aprobar un cuarto plan, tras los dos de pago a proveedores a los que se acogió el Ayuntamiento de Almendralejo en los últimos años.

En el tercer plan, aprobado en septiembre de 2015, que como el resto se diseñaron con carácter bienal, se ha incumplido el apartado de estabilidad presupuestaria con un desfase de 1,36 millones de euros, “que se han gastado de más de lo que han ingresado”.

También han incumplido la regla de gasto, al gastar 1,29 millones de euros más de lo que le correspondía, según los datos facilitados hoy por el PSOE, basados, según Álvarez, en los informes de los técnicos municipales.

Además, no ha cumplido el límite de deuda, que se sitúa en el 112,23 por ciento, según el PSOE.

El nuevo plan económico propone medidas como el incremento en la recaudación de tributos, impuestos y tasas, “justo lo contrario de lo que promulgan, ha dicho Álvarez, además de un incremento en el gasto corriente y una disminución de las inversiones con fondos propios.

Álvarez ha señalado no entiende por qué el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “mira para otro lado” en el caso de este ayuntamiento extremeño y ha confesado temer las medidas que plantee cuando afronten su situación.

Por último, la edil socialista ha criticado que la oposición no disponga de información sobre las cuentas municipales, ya que el Gobierno de Lobato no ha aprobado ningún presupuesto a pesar de contar con mayoría absoluta desde 2011, y tampoco han convocado la Comisión Especial de Cuentas desde hace más de un año.

Etiquetas
stats