Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE Badajoz denuncia la marginalidad que vive la barriada de Cerro de Reyes

Concejales socialistas de Badajoz

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha denunciado el estado de “marginalidad” que presenta el barrio de Cerro Reyes debido “a la escasez de nuevas infraestructuras, de mantenimiento y de limpieza”, entre otras muchas cuestiones.

En una rueda de prensa ofrecida por los concejales del PSOE Montserrat Rincón y Fernando Carmona, junto a vecinos afectados, los asistentes han lamentado el “agravio comparativo” que ofrece el Cerro de Reyes en lo que respecta a atención municipal.

Rincón ha criticado que el equipo de gobierno no instale semáforos junto al centro educativo de la barriada ni en la avenida Pablo Neruda, ni barandillas en el único puente que conecta el barrio con la zona de Antonio Domínguez.

“Desde hace años no se crean nuevas infraestructuras, siendo la última en la plaza Juan Ramón Jiménez, que no tiene red de saneamiento”, ha indicado la edil.

Esta falta de proyectos para Cerro de Reyes refuerza toda una serie de factores personales y sociales que rozan la marginación social, ha asegurado Montserrat Rincón, pues al no mantenerse los espacios públicos se incita al vandalismo y al aislamiento.

Así, la plaza de la Iglesia, los parques infantiles del paseo de la Radio y de la plaza Juan Ramón Jiménez, las pistas polideportivas e innumerables calles y jardines carecen hoy de mantenimiento.

Además, el acceso a la escuela infantil Pepe Reyes está lleno de rastrojos, la calle Jorge Manrique carece de acerado, y son los vecinos quienes se costean sus propias rampas o escaleras de acceso a sus viviendas.

El Grupo Socialista ha dicho no entender que 19 años después de la riada sufrida por Badajoz, el barrio aun no haya recuperado la normalidad.

Por su parte, el también concejal socialista Fernando Carmona ha lamentado la situación del Cerro de Reyes, que contrasta con las actuaciones realizadas por el Partido Popular en otras barriadas de la capital pacense.

Los vecinos han indicado a su vez que Cerro de Reyes es hoy una de las cuatro barriadas “marginadas” en la capital pacense, pues los avances son “muy lentos y escasos”.

Etiquetas
stats