Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salaya (PSOE) será el alcalde de Cáceres, al anunciar Cs que se abstiene en la votación

Luis Salaya

José L. Aroca

0

Ciudadanos Extremadura ha anunciado esta mañana que se abstendrá hoy en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Cáceres, al no haber aceptado el PP su propuesta de repartirse la alcaldía, dos años uno y los otros dos el otro.

“El Comité de Pactos de Ciudadanos (Cs) Extremadura informa que ha decidido abstenerse en la formación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cáceres que se celebrará este sábado 15 de junio a las 11,00 horas”, han dicho los naranjas oficialmente poco antes de las nueve de la mañana.

Con ello, el socialista Luis Salaya, con nueve concejales, se proclamaría alcalde de Cáceres por mayoría simple, frente a la oposición de siete del PP y posiblemente la del único de Vox (ocho en total), y se abstendrían los cinco de Ciudadanos. Lo que hagan los tres de Unidas Podemos no influiría.

Cs ha intentado en Cáceres lo mismo que el PP le ha aceptado en Badajoz, dos años de alcaldía cada uno, pero el grupo liderado por Rafael Mateos ha dicho que no.

A pesar de todo esto, la cuestión no será segura hasta que se produzca la votación a las once de la mañana, hora en que está convocado el pleno de constitución de la nueva corporación municipal y elección de alcalde.

Etiquetas
stats