Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE prevé crear un Consejo Municipal de la Discapacidad en Badajoz

El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, prevé crear un Consejo Municipal de la Discapacidad en la ciudad, para que todas las asociaciones que representan a estos colectivos tengan presencia en las distintas comisiones que realice el ayuntamiento.

En rueda de prensa, Cabezas ha manifestado que en la actualidad solo Cocemfe tiene voz en el Ayuntamiento pacense y únicamente en la Comisión de Urbanismo.

El PSOE quiere que todos los colectivos de personas con discapacidad, por movilidad reducida pero también con problemas auditivos o visuales, tengan representación en todas las reuniones decisorias del consistorio.

“El objetivo es que el Consejo Municipal de la Discapacidad tenga un carácter transversal, para que asesore a todas las áreas”, ha manifestado el candidato de los socialistas a la Alcaldía de Badajoz.

También se ha referido al “lamentable” estado del Colegio de Educación Especial “Los Ángeles” -a 7,5 kilómetros de la ciudad-, que el PSOE prevé trasladar a unas nuevas instalaciones ubicadas en el casco urbano.

Un colegio actualmente ubicado “en medio del campo, sin cimientos, devorado por las termitas y con grandes inundaciones”, condiciones paupérrimas que deben “atajarse” de una manera “muy urgente”.

Según Cabezas, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también se ha comprometido a solventar esta situación.

El Gobierno extremeño del PP se comprometió a destinar 1,5 millones de euros hasta 2020 para distintas reformas en el centro, una situación sobre la que Cabezas y “la propia comunidad educativa” están en desacuerdo, pues lo que quieren es unas nuevas instalaciones en la ciudad.

Por otro lado, ha manifestado que dentro de su compromiso de incluir en su programa electoral propuestas diarias tras escuchar a los vecinos, ha decidido incluir distintas medidas para mejorar la situación de la comunidad sorda de Badajoz.

Así, Ricardo Cabezas, que se reunió ayer con la Asociación de Personas Sordas de Badajoz (Aspesoba), ha introducido en su programa medidas para la promoción de la accesibilidad de este colectivo en las políticas y servicios promovidos por el ayuntamiento.

En concreto, “garantizará” el carácter “universal y gratuito” de los servicios de interpretación de la lengua de signos, e incluirá en todas las áreas un “vídeo interpretación” a través de las nuevas tecnologías.

Sobre todo, en Policía Local, Protección Civil y Bomberos, para que los sordos no precisen ayuda de otra persona para poder contactar con estos efectivos.

Etiquetas
stats