Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Extremeños afean al PP que haya revelado el contenido del debate en TV

eldiarioex/Efe

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado que el candidato del PP, José Antonio Monago, haya sido el primero en “faltar al compromiso” de confidencialidad sobre el debate grabado el sábado por Canal Extremadura.

Vara ha explicado que tras la grabación del debate con los 12 candidatos que optan a la Presidencia de la Junta y que será emitido el lunes, se firmó un documento de confidencialidad para que nadie hablara de su contenido hasta el lunes.

Sin embargo, “quien menos debería haber faltado a ese compromiso ha sido el primero que lo ha hecho”, en referencia a las declaraciones de de Monago tras salir de la grabación, y en las que dijo que el debate había sido “un once contra uno”

Fernández Vara ha recordado que como le dijo un día un experto comunicador “los debate no se ganan sino que se pierden y lo suele perder el primero que sale y dice que lo ha ganado, por lo que entonces ya se sabe quien lo perdió ayer”.

“No hubo once contra uno, sino uno contra el mundo, contra la patronal, los sindicatos, la oposición y la policía”, y ha añadido que “debería darse cuenta que la política es resolver los problemas de la gente y sembrar el dialogo en una región que esta falto de ello”.

Estanislao Martín acusa a los tertulianos palmeros

Para el candidato de la coalición Extremeños, Estanislao Martín, “Monago vuelve a faltar a su palabra y demostrar con su actitud que sus palabras se las lleva el viento”; estaba firmado un acuerdo de confidencialidad en el que se comprometían a no desvelar nada sobre dicha grabación, a no hacer público ningún detalle del debate grabado hasta que no se hubiera emitid“.

Sin embargo, Martín lamenta que Monago “no tardó en incumplirla”, ya que la incumplió “nada más salir de los estudios de TVE haciendo declaraciones, tanto de su impresión de lo que había sido el debate, como de diferentes aspectos tratados en el mismo por todos los candidatos”.

Además, denuncia que “tertulianos de la televisión extremeña afines al PP intentan crear opinión entre los ciudadanos extremeños” a través de las redes sociales difundiendo detalles del debate grabado.

Y es que en la víspera, tras salir de los estudios de grabación, Monago había señalado que se comprobaba “lo que algunos esperábamos, once contra uno”, con “un bloque que le promete todo a los extremeños sin esfuerzo” mientras él les ofrece “seguir trabajando de la mano de ellos y de los sectores productivos”.

El presidente extremeño asegura que también ha propuesto que tras el 24M gobierne la lista más votada, pero no ha sido aceptado por ninguno de los once partidos.

Etiquetas
stats