Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE pide a PP y Cs que no blanqueen a la extrema derecha que niega la violencia machista

El PSOE extremeño pide a PP y Cs que "respeten la lista más votada" y se abstengan para facilitar Gobierno en España

elDiarioex

0

La secretaria de organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos Nogales, ha pedido a PP y Ciudadanos que “dejen de blanquear” a la extrema derecha que “niega la existencia de la violencia machista” y que “ha dinamitado la unidad institucional” que había en torno a esta lacra social.

En rueda de prensa, ha criticado el “bloqueo” de la ultraderecha “impidiendo aprobar declaraciones institucionales” en ayuntamientos y comunidades en las que tiene representación, con el argumento de que “la violencia no tiene género”, una falta de unanimidad que hace unos meses parecía “impensable”.

La extrema derecha, a su juicio, se ha especializado en intentar reabrir “debates que parecían superados” y ha tildado de “gravísimo” que se “opongan” al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que “exijan la derogación de la ley” vigente en esta materia.

“Que sepan estos admiradores del pasado que siempre nos tendrán enfrente”, ha apostillado la socialista, quien ha hecho un llamamiento a la “unidad” institucional y de la sociedad en su conjunto para combatir esta lacra, con 1.027 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003.

La secretaria de Organización ha recalcado que ésta debe ser “una lucha de todos los partidos” que creen en “la España democrática que salió de la Constitución Española” y que tienen la “obligación de aislar a la extrema derecha que sigue sin condenar la violencia machista”.

Desde el PSOE extremeño han transmitido su “condena más rotunda” hacia la violencia machista, así como su “firme y decidido compromiso” de seguir dedicando todos los esfuerzos a erradicarla.

Mateos ha dado las “gracias a las mujeres que están demostrando que las leyes nunca pueden ser neutrales”, como tampoco pueden serlo los partidos ante la violencia de género, porque “no da igual”.

“Sancionemos sin rubor al machismo recalcitrante, afeemos las conductas que los sustentan, eduquemos en igualdad y denunciemos el machismo. No descansemos hasta conseguirlo”.

Etiquetas
stats