Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE, Podemos y Borruel critican la eliminación de los conserjes en colegios de Badajoz

La Comunidad presentará mañana el decreto para la libre elección de colegio

elDiarioex

Los grupos municipales del PSOE y Podemos Recuperar Badajoz, y el edil independiente Luis García Borruel, han mostrado su rechazo conjunto a la eliminación de conserjes en los centros educativos de la ciudad y consideran que el alcalde, Francisco Javier Fragoso (PP), “busca privatizar el servicio”.

Por ello, han instado al equipo de Gobierno a convocar de forma urgente una Comisión Extraordinaria de Cultura, Educación y Juventud para que el equipo de Gobierno “ofrezca explicaciones”.

A juicio de PSOE, Podemos y el edil García Borruel, el Ayuntamiento de Badajoz “incumple con la Ley Extremeña de Educación, aprobada por unanimidad en la Asamblea y consensuada con toda la comunidad educativa”.

“Por qué se ha abandonado a su suerte a los centros educativos y por qué hacen caso omiso a una necesidad más que justificada”, se han preguntado.

A través de un comunicado conjunto, han explicado que el consistorio tiene adjudicadas las tareas de limpieza y mantenimiento a la empresa Eulen y tiene contratado el servicio de alarma a una empresa de seguridad.

Guardas privados

En su opinión, “detrás de este desmantelamiento progresivo del servicio de conserje en los centros educativos públicos, hay un plan preestablecido del PP para privatizar el servicio y dejar en manos de guardias de seguridad un trabajo muy alejado del perfil profesional que se pretende implantar”.

Los conserjes en los Centros Educativos es una figura que se contempla en la Ley 4/2011, de Educación de Extremadura, donde establece que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial corresponde al municipio respectivo.

Actualmente, y según datos de estas formaciones políticas, en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento sólo aparecen tres puestos de conserje, uno de ellos vacante.

Los tres grupos políticos que han hecho esta protesta han dejado al margen de la misma a Ciudadanos, a quien consideran prolongación del PP en la ciudad de Badajoz; ese último partido también pide que haya conserjes.

Etiquetas
stats