Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE espera que en el pacto Podemos-IU no prevalezcan los “cómplices” de Monago

Miguel Ángel Morales, portavoz regional del PSOE

elDiarioex

El PSOE extremeño confía en que el pacto Podemos-IU sea el de un sentimiento de izquierda y cambio real en España y Extremadura, y no prevalezcan los que fueron “cómplices” de Monago para acabar con las urgencias rurales, con el transporte escolar gratuito o con las becas estudiantiles, ha dicho esta mañana el portavoz del partido Miguel Morales.

Los pactos que están conociendo estos días “no nos preocupan en absoluto”, el de Podemos con IU, porque “nuestro adversario es el PP”, pero “sí nos preocupa un poco” qué va a salir de ese pacto. “¿Van a prevalecer los cómplices de Monago?”.

“Nos gustaría que prevalecieran las bases de Podemos, que cuando se les consultó dijeron sí a un gobierno de Fernández Vara”. Que prevalezca “ese sentimiento de izquierda y de cambio real para Extremadura y España, por eso apelamos a los protagonistas del pacto para que sean consecuentes con el sentir mayoritario de los extremeños”.

A juicio de Morales es necesario un gobierno en Madrid aliado con Extremadura, que ha pasado “cuatro años dramáticos”, los gobiernos de Rajoy y Monago “han sido una desgracia”. La última prueba es la visita de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a las obras de la carretera N-110 Plasencia-Tornavacas o del AVE, “y en la que nos ha dicho que el tren de altas prestaciones que ella prometió para finales de 2016 no va a estar, echándole la culpa a las empresas. Pero en el AVE de Galicia [de donde ella y Rajoy son] no hay problemas, ¿no? ”.

Se necesita por tanto en Madrid un gobierno “que no castigue a los extremeños y a sus proyectos”, ya que el actual de Rajoy “no está haciendo nada” por las familias de los 400 trabajadores de la mina Agublanca, “que están esperando que Rajoy haga algo por ellas, empezando por sacar la declaración de impacto ambiental”.

En Gata tras el incendio “tampoco han hecho nada, no han dado ninguna ayuda a las gentes de la sierra, a diferencia de otras parte de España donde gobierna el PP”. Y del camalote, un problema ambiental en el Guadiana “también han pasado ampliamente”.

El PSOE de Extremadura va a recortar los gastos de la próxima campaña electoral en línea con el partido a escala nacional, entre un treinta y un cincuenta por ciento, supliéndolo con los “más de diez mil militantes que en la región se va a echar a la calle”

Etiquetas
stats