eldiario.es

9

EXTREMADURA

El PSOE extremeño pide la abstención de PP y Cs por "lealtad a España"

En la investidura de Pedro Sánchez

Arrimadas critica la Cruz de San Jordi a De Gispert: "El nacionalismo premia a xenófobos"

Inés Arrimadas, de Ciudadanos

El PSOE extremeño ha instado al PP y Cs a abstenerse para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pues, de lo contrario, estarán "blanqueando" a la ultraderecha.

Ambas formaciones -PP y Cs- deben "tener altura de miras y abstenerse en la sesión de investidura", como hizo el PSOE con Mariano Rajoy en 2016, ha remarcado González durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede regional del PSOE.

A su juicio, la abstención de los citados partidos deberían llevarla a cabo por "lealtad al país, a la Constitución y a la sociedad española". "Si no lo hacen", la derecha estaría optando por "reírle las gracias y blanquear a la ultraderecha".

Según ha expuesto, el PSOE extremeño considera "un buen acuerdo" el alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), pues "permite desbloquear la situación política del país".

Además, las "grandes líneas" de actuación, como el feminismo, la despoblación, la lucha contra la precariedad laboral y el cambio climático, son "prácticamente" las que lleva el PSOE en su programa.

Ha recordado que el PSOE ha convocado una consulta entre su militancia el próximo 23 de noviembre sobre el preacuerdo con Unidas Podemos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha