Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE extremeño pide la abstención de PP y Cs por “lealtad a España”

Inés Arrimadas, de Ciudadanos

Redacción

El PSOE extremeño ha instado al PP y Cs a abstenerse para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, pues, de lo contrario, estarán “blanqueando” a la ultraderecha.

Ambas formaciones -PP y Cs- deben “tener altura de miras y abstenerse en la sesión de investidura”, como hizo el PSOE con Mariano Rajoy en 2016, ha remarcado González durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede regional del PSOE.

A su juicio, la abstención de los citados partidos deberían llevarla a cabo por “lealtad al país, a la Constitución y a la sociedad española”. “Si no lo hacen”, la derecha estaría optando por “reírle las gracias y blanquear a la ultraderecha”.

Según ha expuesto, el PSOE extremeño considera “un buen acuerdo” el alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), pues “permite desbloquear la situación política del país”.

Además, las “grandes líneas” de actuación, como el feminismo, la despoblación, la lucha contra la precariedad laboral y el cambio climático, son “prácticamente” las que lleva el PSOE en su programa.

Ha recordado que el PSOE ha convocado una consulta entre su militancia el próximo 23 de noviembre sobre el preacuerdo con Unidas Podemos.

Etiquetas
stats