Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Coalición por Cáceres denuncian la aparición de nuevas grietas en obras del aparcamiento subterráneo

grietas caceres

Efe

Ante esta situación, el portavoz socialista, Luis Salaya, y su compañero de grupo Andrés Licerán han instado a la alcaldesa, Elena Nevado, a “que dé la cara de una vez y deje de esconderse”.

Ambos ediles han realizado esta denuncia después de visitar esta mañana las inmediaciones de las obras.

Además de la rotura de los testigos, los socialistas han afirmado que algunas de las grietas ya existentes “han aumentado de tamaño” y han aparecido “otras nuevas”, han apuntado desde el Grupo Municipal Socialista (GMS) en nota de prensa.

“En este asunto ya no nos valen las medias verdades de la alcaldesa y su Gobierno”, han afirmado los concejales.

“Al principio negaban la existencia de grietas, luego dijeron que sí había pero que la situación no era grave y ahora controlan su evolución cada media hora”, ha aseverado Salaya, quien ha exigido a Nevado que dé explicaciones concretas “del alcance de las grietas, su evolución y el riesgo que entrañan para los vecinos”.

Desde el GMS han criticado que el Gobierno local “no facilite información al respecto” e incumpla su palabra “de convocarnos a la Mesa de Seguimiento de las obras”.

Por ello, los socialistas han registrado un escrito para que se les convoque a las reuniones de la mencionada Mesa de Seguimiento y poder ejercer sus derechos, como concejales del Ayuntamiento, de conocer en todo momento el estado de las obras y sus posibles incidencias.

También José Luis Gibello, de Coalición por Cáceres, han subrayado este problema y amenaza: “Cada vez las grietas y separaciones son más grandes. ¿ De verdad estamos seguros las personas que trabajamos, vivimos o paseamos en la calle Primo de Rivera? Si sucede algo serán responsables el equipo de gobierno y la oposición por permitir esta obra”.

Etiquetas
stats