Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PSOE, 6 concejales, se reparte la alcaldía de Oliva de la Frontera con PP, uno

Efe

0

El popular José Rangel, único concejal de este partido en el municipio pacense de Oliva de la Frontera, ha sido investido este sábado como alcalde gracias a los votos del PSOE, con el que ha llegado a un acuerdo por el que cada uno de los partidos ocupará dos años la alcaldía.

El pacto entre el PSOE y PP ha impedido el acceso a la alcaldía del Colectivo Independiente Olivero, que ganó por un voto las elecciones del 26 de mayo, consiguiendo 6 concejales, los mismos que el PSOE.

Según ha explicado la candidata del PSOE y alcaldesa a partir de 2021, Luisa Osorio, el pleno ha transcurrido sin incidentes pese a que en redes sociales se habían hecho llamamientos para protestar por este acuerdo entre socialistas y populares.

Osorio ha indicado que pese a ser PSOE y PP dos partidos con ideologías diferentes, en los pequeños municipios los objetivos son muy parecidos porque “lo queremos es lo mejor y el bien para nuestro pueblo”.

Osorio, que ya ha sido alcaldesa de Oliva de la Frontera en la pasada legislatura, ha indicado que uno de sus proyectos de futuro más importantes será la construcción de una residencia de ancianos en el municipio. 

 

Etiquetas
stats