Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE ve insuficiente el dinero para asfaltado en Badajoz y pide 15 millones

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha reprochado que la adjudicación para asfaltado de la ciudad por más de 2,2 millones de euros en cuatro años es una “tacañería” y que debería elevarse esa cantidad hasta los 15 millones y realizarse cada dos años, ya que las calles están en malas condiciones.

El portavoz del grupo, Ricardo Cabezas, ha solicitado además que se dé a conocer la Cuenta General de 2016, que se debería haber presentado en octubre, así como que trabaje para presentar el presupuesto de 2018, ya que es “inexplicable” que un Ayuntamiento que está saneado y tiene mayoría absoluta no lo tenga y confíe en la prórroga de tiempo.

En este sentido, ha criticado que la adjudicación para bacheo y asfaltado se haga por la vía de urgencia puesto que las obras no comenzarían hasta el próximo año, y ha afirmado que en el plazo de ocho días hábiles para presentar la solicitud que ha impuesto el consistorio es “imposible” que una empresa pueda desarrollar su propuesta, salvo que tuviera información previa.

“Ningún motivo para la urgencia y solo sirve para que la oposición piense mal y creamos que el adjudicatario ya tiene nombre y apellidos”.

El mismo gasto

Cabezas ha detallado que los 2.240.000 euros para esta inversión se dividirán en 240.000 para este año, un millón para el siguiente y 500.000 en 2019 y 2020, por lo que ha recordado que en 2011 el Ayuntamiento invirtió lo mismo que en estos cuatro años.

A su juicio, que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, tenga un presupuesto de inversiones plurianual le da “tranquilidad”, pero demuestra “ineficaz” para los intereses de la ciudad cuando se trata de obras de mantenimiento, por lo que le ha instado a que “salga del despacho y patee Badajoz”, ya que se desconecta de la calle.

El edil socialista ha dicho que elevaría hasta los 15 millones de euros la cuantía para solventar las necesidades para adecentar y ha manifestado que cada año se invierte menos en esta materia.

Por otra parte, al portavoz le da “miedo” la doble función de alcalde y concejal de Hacienda de Fragoso, pues los antecedentes, cuando ejerció este cargo, fueron un “desastre”, con presupuestos presentados tarde e inflados y con muy bajo nivel de ejecución.

Etiquetas
stats