Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PSOE regional propone a Madrid repetir listas al Congreso y Senado

Valentín García, cabeza de lista al Congreso del PSOE por Badajoz

elDiarioex

0

El PSOE extremeño ha propuesto al Comité Federal mantener las mismas candidaturas que por Badajoz y Cáceres presentaron en las elecciones generales del pasado mes de abril, frente a un PP que “anda llorando y pidiendo” la confluencia con Cs.

Así se ha expresado este lunes el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, en rueda de prensa, en la que ha remarcado que el PSOE y Pedro Sánchez son “la garantía de estabilidad y de seguridad para España y, muy especialmente, para Extremadura”.

Si el Comité Federal de listas da luz verde a la propuesta de los socialistas extremeños, las candidaturas del PSOE por Badajoz y Cáceres al Congreso están lideradas por Valentín García y Ana Belén Fernández, respectivamente, mientras que para el Senado estarán encabezadas por María Teresa Macías y Miguel Ángel Nacarino.

Derecha “nerviosa”

“Frente a esta seguridad tenemos a una derecha nerviosa, con líos internos y sin saber qué hacer”, ha dicho González, con un PP “que no tiene que estar muy tranquilo cuando anda llorando por los rincones pidiendo la unión de la derecha”.

A su juicio, este país “necesita seguridad y estabilidad política ante las incertidumbres que vienen, como la cuestión catalana, el Brexit y la guerra comercial EEUU-China”. “Y viendo a todos los candidatos -ha agregado- la mejor respuesta es Pedro Sánchez, para España y para Extremadura”.

Preguntado por las reivindicaciones desde varios municipios extremeños para mejorar las líneas de transporte por autobús, González ha pedido “paciencia” a los vecinos, pues “muchas de las líneas ya están mejoradas” y en las próximas semanas “van a ver que ha habido cambios y a mejor”.

Etiquetas
stats