Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE volvería a ganar las elecciones generales en la región, 40,8%, dos puntos más que en abril

Numerosas personas acuden a una oficina de correos para depositar su voto de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Efe / eldiarioex

0

El PSOE volvería a ser el partido más votado en Extremadura de repetirse las elecciones generales, con el 40,8 de los votos, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), tres puntos por debajo de lo que recogía la publicada el pasado 3 de julio.

No obstante, sigue estando por encima del 38,08 por ciento que recibió en los comicios generales celebrados el 28 de abril.

Según este sondeo, con 429 entrevistas en 41 municipios extremeños y cuyo trabajo de campo se elaboró entre el 17 de junio y 16 de julio pasados, el PP seguiría como segunda fuerza política, con un respaldo del 18,9 por ciento, un punto por debajo del obtenido en el sondeo de julio y casi tres puntos menos que el resultado de las elecciones de abril.

Por su parte, Ciudadanos tendría el 10,7 por ciento de los votos, casi 8 puntos menos de los que le daba la encuesta del CIS publicada en julio (18,4%); Unidas Podemos, el 7,9 por ciento frente al 5,3 por ciento del anterior sondeo, y Vox recibiría el 3,5 por ciento frente al 6,6 por ciento.

En España le sacaría 20 puntos al PP

A nivel nacional, el PSOE ganaría las elecciones generales con un 29,7 por ciento de los votos, seguido del PP, con un 11,6 por ciento de los sufragios, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cuyo trabajo de campo se elaboró entre el 17 de junio y 16 de julio pasados.

La encuesta postelectoral de las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo, elaborada incluso antes de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez de finales de julio pero que el CIS publica ahora, solo recoge la respuesta espontánea de los ciudadanos, sin estimación de voto por parte del CIS.

No obstante, si a la intención directa de voto se suma la simpatía expresada por los encuestados, el PSOE escalaría hasta el 32,2 por ciento, seguido del PP, con el 12,8 por ciento.

En tercer puesto estaría Unidas Podemos y sus confluencias con el 9,9 por ciento, y ya en cuarta posición Ciudadanos, con el 8,6 por ciento.

Continuando con el voto que más simpatía genera, un 3,5 por ciento de los españoles se decantaría por Vox, un 3,1 votaría a ERC y un 1,3 a EH-Bildu.

JxCat obtendría según esta encuesta del CIS un 1,1 por ciento de los votos, porcentaje idéntico al del PNV, mientras que Compromís se quedaría en el 0,6 por ciento.

El PACMA, formación que no tiene representación parlamentaria se mantiene al borde del uno por ciento, con un 0,8 por ciento, mientras que un 13,7 por ciento de los ciudadanos tiene decidido que no votará si hubiera elecciones generales.

Etiquetas
stats